publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad


Un momento de la actuación con el patio de butacas del coliseo bañezano prácticamente lleno de público.

El monologuista paramés Jota López y el televisivo Luis Larrodera lograron ayer ‘salvar’ la primera de las cuatro noches de humor programadas por el Teatro Municipal dentro de la segunda edición del certamen nacional de monólogos Ciudad de La Bañeza, una cita en la que se entregaron los premios del concurso del año pasado con una notable asistencia de público en el coliseo.

El participante de Valcabado, que el año pasado quedó en segundo lugar, y el artista invitado consiguieron animar con su ironía y su buena puesta en escena una entrega de premios en la que, sin embargo, el ganador del 2012 y la tercera clasificada -Gele Rodrigo y Eva y Qué, respectivamente- no fueron capaces de ofrecer al público material distinto al que trajeron el año pasado a La Bañeza en las dos ocasiones que tuvieron para subirse al escenario del municipal, repitiendo los chistes del año pasado.

Los ‘olvidos’ del presentador

La primera de las cuatro galas que se llevarán a cabo estuvo conducida por el humorista berciano a quien la organización ha encomendado la dirección del certamen, y entre sus bromas no faltaron las ya habituales menciones en tono despectivo a la ciudad vecina, un recurso que cosecha los aplausos de buena parte del auditorio, reconociendo al mismo tiempo que actuando en Astorga esas burlas se hacen de La Bañeza y de los valores bañezanos.

Por otro lado, el conductor del evento agradeció la colaboración de algunos medios de comunicación (ni a este periódico ni a otros medios locales o provinciales se hizo mención alguna) y en el turno de agradecimientos también se olvidó del nombre de la confitería y del establecimiento hotelero que figuran como patrocinadores del evento, además de omitir el inexcusable agradecimiento a la concejalía de Cultura por la cesión del Teatro Municipal para el desarrollo de la programación durante cuatro fines de semana.

Una original puesta en escena

Aparte de la actitud del presentador en torno a algunas cuestiones, es importante destacar la buena puesta en escena de la empresa Art in Motion, organizadora del certamen y encargada de la gestión técnica del coliseo para hacer de la gala una auténtica fiesta que llevó a muchos de los asistentes a terminar bailando desde el patio de butacas. El próximo sábado será la primera semifinal del certamen.

publicidad publicidad

18 Comentarios de los lectores en “Jota López y Larrodera ‘salvaron’ la primera noche de los monólogos”

  1. LMF dice:

    hay gente como la Rubia o Anabel que si no son capaces de entender lo que es un chiste no sé para que van a este tipo de espectáculos, la verdad.

    Nos dicen que tienen carreras y retan a gente a un duelo intelectual…… creéis que hace falta?? Así lo único que hacéis es darle la razón al señor Larrodera, con todos mis respetos. Creéis que los que escuchamos eso pensamos que una rubia no puede estudiar una carrera?? venga hombre, que somos mayores. HAy rubias tontas, sí, y morenas, y en hombres igual, y altos y gordos, feos y guapos. El mundo está así.

    Si se meten con banqueros y les llaman chorizo, si hay alguno en la sala de irse?? vamos hombre!! y los funcionarios?? creo que el otro día había más de uno, se van también?? y los de Astorga, los de los pueblos, los que no les gustan las obscenidades…… vamos que se quedan solos.

    un poco de humor, que no viene mal según está la cosa.

    Si al final no hay nada mejor que reirse de uno mismo.

  2. pardes dice:

    Vamos a disfrutar de los monólogos y de los carnavales y a pasarlo de p… madre y el k no lo quiera hacer que no lo haga, k lo disfrute como quiera.

  3. Anabel dice:

    Gracias por tus consejos, Roberto, pero te puedo retar a un test de inteligencia cuando quieras, porque creo que con un rival de tu altura, voy sobrada. Veo que tú no distingues los “ejemplos” de las afirmaciones.
    Otro saludo.

  4. Roberto C. dice:

    Anabel, de tu comentario se deducen varias cosas, fíjate:
    - NO eres del Bierzo,
    - NO eres del Real Madrid,
    - NO eres graciosa, ni simpática,
    - NO tienes sentido del humor,
    - NO eres morena,
    - NO tienes respeto por los disminuidos,
    - NO entendiste nada del monólogo de Eva y Qué, y, sobre todo,
    - NO conoces el significado del verbo GENERALIZAR.
    Vuelve a leer tu comentario y te darás cuenta de ello.
    Un saludo.-

  5. Anabel dice:

    Yo también soy rubia y me siento ofendida con ciertos chistes, y yo, puestos a ofender puedo decir, por ejemplo, que los cómicos son subnormales, o que los bercianos son ignorantes, o que los del Real Madrid son delincuentes… y no lo hago. Pues con las rubias igual y el señor Larrodera se pasó de gracioso. Al menos Eva y Qué ironizó con sus bragas y sus preferencias sexuales y no con las intimidades del público. Pienso que hay otras formas de divertirse y hacer humor sin meterse con la gente por su aspecto, ya que las probabilidades de equivocarse son muchas.
    Ah, y no generalicemos,por favor.

  6. Roberto C. dice:

    Como testigo presencial de los hechos acaecidos el pasado sábado en el Teatro Municipal considero reseñable destacar algún que otro aspecto que, parece ser, ha provocado controversia por parte de algún sector minoritario de las féminas presentes en la gala.
    Punto 1 – Doy fe (cual notario) que existió una aplastante mayoría de risas, sonrisas, gozos, carcajadas y demás calificativos de igual significado, sobre cualquier otra actitud, sensación y/o sentimiento de diferente característica.
    Punto 2 – Las, aproximadamente, 300 personas que presenciaron el acto (salvo contadas excepciones vistas) disfrutaron de una velada difícilmente igualable en esta ciudad en los últimos decenios, algo muy valorable bajo mi más estricto punto de vista.
    Punto 3 – Cuando una gala humorística pierde la esencia de lo que todos consideramos que es, el disfrute personal sufre un descenso porcentual infinito… y es por lo que,
    Punto 4 – (y referido en exclusiva a la joven rubia que ha mostrado su malestar) mi consejo único es que disfrutes de las bondades de los monólogos sea cual sea su contenido. Evidentemente ninguno de los participantes escribe un acto cómico sin otro propósito que el más digno y hermoso de hacer pasar un rato divertido a las personas que lo presencien, sin pretensión de ofensa para ningún sector social (ya sean rubias, funcionarios, políticos…). Obviamente todos conocemos los sectores que pueden suscitar más sonrisas sin ofensas.
    Punto 5 – Riámonos todos, caray, según están las cosas es la mejor medicina. Con noches como la del sábado conseguimos soliviantar durante un buen rato las miserias que acechan a este país.
    Punto 6 – Mi más sincera felicitación y agradecimiento a las empresas organizadoras y patrocinadoras del evento y mi ánimo más efusivo para que continúen con tan encomiable labor.
    Un saludo.-

  7. xavi dice:

    rubia puede entender tu malestar pero es una tontería enfadarese por eso. Entonces no podrían hablar de gordos, ni de flacos, ni altos, ni bajos, los del pueblo se podrían ofender porque aún mean en orinales, y los maragatos por salir en algún chiste.

    Podemos ir a los monólogos y que nos hablen de política, de la crisis y de la subida del paro, así salimos todos llorando de allí.

    POr supuesto que no tiene nada que ver que alguien sea rubio o moreno para ser inteligente y los que vamos al TEatro lo sabemos y la gente de la calle también, pero siempre han tenido esa “fama” y se usa, igual que cuando en ciertos monólogos hacen aclaraciones para los de la Logse, etc.

    Bueno no tiene ni sentido discutir esto así que diré lo que quería decir

    La gala buenísima, un poco floja la chica que se repitió un poco, y espero que sigan siendo así de buenas.

    Yo no creo que nadie salvara nada, porque el espectáculo fue muy bueno en su totalidad y el titular de la noticia lo hace de menos…..

  8. Jose Miguel García (ART IN MOTION S.L.) dice:

    Hola. Como parte de la Organización del Concurso de Monólogos asumo personalmente los errores y olvidos cometidos en la gala del pasado sábado, pues en realidad el presentador Ramón Guamá tuvo que improvisar porque en el guión no existía apartado de agradecimientos.
    Cierto es que todos los medios locales y provinciales han dado cobertura y difusión al Concurso de Monólogos, por tanto entiendo y respeto el descontento de los que no fueron citados. Pido disculpas y trataremos de solucionarlo en las próximas galas.

  9. EVA SANDRA SAN JUAN dice:

    Por si acaso, IRONÍA significa fingir ignorancia o disimulo. También es una figura literaria mediante la cual se da a entender lo contrario de lo que se dice.

  10. EVA SANDRA SAN JUAN dice:

    Hija mia por favor!!!! Inteligente debes de ser mucho, pero careces totalmente de sentido del humor. Por esa regla de tres no verás la tele, ni escucharás la radio y estarás ofendida con medio mundo que históricamente ha bromeado con las rubias.
    Yo también soy rubia natural y te garantizo que el sabado me lo pasé pipa y me reí como la que más. Considero excesivo tener en consideración simples chistes de humoristas que viven de la ironía.
    Realmente has acertado no comprandote el abono. Creo que no deberías de volver a ver los monólogos porque con esa manera de pensar realmente no encajas en ese ambiente.

  11. pardes dice:

    Ahora va a ser que todo lo k se diga o hagan va a molestar a alguien,k pasa ahora nadie sabe lo k son los monólogos,y tanta critica.

  12. Rubia dice:

    A mí Larrodera tampoco me pareció para hacerle la ola y quería aprovechar este espacio para afear la actitud de los humoristas que se pasaron cuatro pueblos con sus chistes de rubias.
    Yo soy rubia (natural) y a mucha honra. Y a estos señores que nos critican y que solo valen para hacer reír al público me gustaría decirles que el color del pelo no es sinónimo de inteligencia o de ignorancia.

    Ya quisieran muchos y muchas de los que se subieron ese día o lo harán en próximas actuaciones al escenario del teatro haber estudiado dos titulaciones universitarias superiores y dos máster, además de una oposición de Sanidad pública como es mi caso y el de otras muchas rubias/ morenas/ pelirrojas/ altas/ bajas/ guapas/ menos guapas o lo que sea.

    Me pareció fatal esa actitud y afortunadamente no le hice caso a mi novio y no compramos el bono porque a algunos ya les vale. Espero que me publiquéis este comentario.

  13. PEPE dice:

    Mi opinion es que cuando vas a ver monologos es para reirte y pasartelo bien, te haga mas o menos gracia,pero si se hacen comentarios de personas,periodicos,o cosas creo que no se hacen con mala intencion hacia nadie,por que sino los monologos no serian na,y muchas de las cosas que cuentan en ellos te sientes identificado muchas veces por que te a pasado alguna vez,y sobre que repitieron monologos, solo eva comento unos chistes,lo demas era todo nuevo.

  14. Sprint dice:

    Pues a mi no me ha gustado pagar 10 euros por escuchar lo mismo del año pasado, así que no me queda más remedio que compartir opinión con Ibañeza. Pienso que RAmón no estuvo muy acertado por lo que decís, no nombrar a todos los periodicos, no mencionar a Conrado ni a la Hacienda, encima decir de Conrado que siempre le lleva una bolsa con cosas de la confitería, como si fuera lo único a tener en cuenta. Y no me gustó la forma de tratar a los funcionarios. Estuvo muy desacertado al decir que la estatua era fea, y que el que la había hecho había tardado un año para hacerla, porque “qué vamos a esperar de un funcionario” o algo así, en referencia de Toño Odón. Me ha parecido muy mal.
    Por lo demás, me reí mucho, la verdad, Larrodera espectacular y Jota, como siempre, buenísimo. También me gustó Gele, a pesar de hacer lo mismo del año pasado.

  15. Jose Luis Lera Martinez dice:

    Algo excesivo utilizar la palabra “salvar” cuando hubo carcajadas con todos y cada uno de los monologuistas, no solo con los dos que se mencionan. Una velada increíble en la que todos acabamos en pie, bailando y riendo. Mi pareja y yo asistimos el año pasado, y creemos que solo Eva y que repitió algunos chistes, los demás no. A nosotros Ramón nos gusta mucho y pensamos que a Astorga la utiliza como un recurso más, sin maldad. Nos parece una buena iniciativa para que la gente desconecte de la triste realidad de la vida por un momento.

  16. Jose Luis Lera Martinez dice:

    Buenas. Creo que Ramón agradeció en general a todos los medios que dan difusión al concurso y a los dos que nombró específicamente, a mi juicio, fue para hacer un chiste con ellos, pues los ejemplares que enseñó eran de hace más de dos meses. Referente a Gele Rodrigo tengo que decir que lo ví el año pasado y no repitió nada, incluso su trabajo resultó muy innovador al introducir un instrumento y cantar una canción. De Luis Larrodera poco que decir, sublime es la palabra que lo califica. Y respecto a la persona o empresa que lleva a cabo los diseños de luces y puesta en escena hay que decir que se lo curran y mucho. En general a estado muy bien y me he reido mucho. Tengo abono y no pienso faltar al resto de galas y animo a todo el mundo a que asista. Necesitamos reirnos.

  17. ojos de pollo dice:

    Ésto mas que una noticia es un articulo de opinion.
    A cada persona le gustaran mas unos monologos que otros.
    Yo, por ejemplo, estuve ayer en el teatro y me gustó mas Gele que Jota.
    En cuanto a que “se le olvido” nombrar a este periodico y a otros colaboradores estoy totalmente deacuerdo.
    A pesar de todo, yo me lo pasé muy bien y me reí mucho.
    Luis Larrodera genial.

  18. Bañezano anónimo dice:

    En efectivo, muchas risas. A ver si el sabado que viene vuelve a estar tan bien organizado, tantas risas, etc… Y se consigudm llenar un poco mas el teatro. Un saludo.

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad Publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es