publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Juan Cifuentes ya luce el honor de ser campeón de España de pesca

● Ibañeza.es ►Lunes, 26 de junio de 2017 a las 8:30 1 Comentario


José Manuel, vigente campeón de España, posa con un ejemplar 'de premio' en una imagen de archivo.

El bañezano José Manuel Juan Cifuentes, con un extraordinario nivel que mantuvo en las cuatro mangas, se proclamó recientemente vencedor en el Campeonato de España de Salmónidos Lance 2017 celebrado en el tramo del río Órbigo comprendido entre las localidades de Villanueva de Carrizo y Villoria de Órbigo, integrando estos 21 kilómetros de río dos EDS, un acotado y un AREC.

Participaron 88 pescadores venidos desde 13 comunidades autónomas, pero Castilla y León demostró su altísimo nivel en cuanto a la pesca de truchas se refiere incluyendo a siete de sus deportistas entre los 10 primeros clasificados, entrando en los puestos de diploma el también leonés Francisco J. Lafuente.

Como no podía ser de otro modo, a nivel de selecciones autonómicas, representadas estas por cuatro deportistas seleccionados a la hora de puntuar, entre los que Cifuentes también formaba parte, Castilla y León también se proclamó campeona de España. Las diferentes técnicas de pesca permitidas fueron la ninfa, la seca, la ahogada y la cucharilla. El segundo clasificado fue el palentino Raúl Ibo Salazar y el tercer puesto lo ocupó el soriano Jesús Aldea.

En la prueba, que resultó un éxito, se capturaron un total de 803 truchas mayores de 19 centímetros que fueron devueltas al río que se encontraba en condiciones difíciles para la práctica de la pesca debido al bajo caudal. Cabe citar que la trucha mayor del campeonato, un precioso ejemplar de 59,5 centímetros, fue capturada por el también leonés y consejero de Fomento y Medio Ambiente Juan Carlos Suárez Quiñones.

Se da la circunstancia de que José Manuel Juan Cifuentes logró dos años consecutivos ser subcampeón de España, siendo esta la primera vez que un pescador leonés logra alzarse con el primer puesto nacional de la modalidad.

publicidad publicidad

Un comentario de los lectores en “Juan Cifuentes ya luce el honor de ser campeón de España de pesca”

  1. Jose dice:

    Enhorabuena José
    La guinda a una vida dedicada a la pesca

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es