publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Ferreras recibe el homenaje de su ciudad y de la Biblioteca Nacional

● IBAÑEZA.ES ►Jueves, 17 de noviembre de 2011 a las 0:01 Comentarios desactivados


Rogelio Blanco descubre la placa conmemorativa como homenaje a Ferreras que fue donada por el empresario bañezano José Castaño Pardal.

Juan de Ferreras dispone desde este miércoles de una placa en la biblioteca municipal de La Bañeza, un centro que lleva el nombre de este ilustre bañezano que fue fundador de la Real Academia Española y bibliotecario mayor de la Biblioteca Real (hoy Biblioteca Nacional de España). Se trata de un homenaje que el Ayuntamiento de La Bañeza y el Ministerio de Cultura rindieron al sacerdote en el marco de la celebración del tricentenario del nacimiento de la Biblioteca Nacional.

Así, La Bañeza ha estado en el “pre-estreno de esta conmemoración”, tal y como indicó el alcalde, José Miguel Palazuelo, en un acto al que asistieron numerosos estudiantes de secundaria de los institutos Ornia y Vía de la Plata, además del colegio Nuestra Señora del Carmen, para escuchar del historiador Alejandro Valderas un repaso a la biografía del hombre que ocupó la silla B de la Real Academia, un bañezano conocido en los espacios de la Ilustración como ‘padre Ferreras’.

En el homenaje a Ferreras también estuvieron presentes el director general del Libro, Rogelio Blanco, que recordó su paso por la capital bañezana en su etapa de estudiante en el Seminario San José, aportó numerosos datos acerca de la producción editorial española en la actualidad y aseguró que las bibliotecas juegan hoy en día “un papel fundamental en la cultura, ya que anualmente reciben más de 200 millones de visitas, una cifra que cuadriplica el número de personas que acceden a los museos”, dijo.

Por su parte, la directora de la Biblioteca Nacional de España, Gloria Pérez-Salmerón, explicó cómo nació y ha llegado hasta la actualidad la institución cultural que dirige y desveló algunos datos acerca de los fondos que componen el patrimonio de esta casa. En este sentido, Pérez-Salmerón alabó la “riqueza positiva que ha supuesto la ley franquista del Depósito Legal” para que a la Biblioteca lleguen cada mes cerca de 20 toneladas de papel impreso que reflejan la importante producción editorial, documental y audiovisual que se elabora en España.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es