publicidad Publicidad PUBLICIDAD

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Juan Santamaría llega al teatro con su concierto ‘Fado y otros cantares’

● IBAÑEZA.ES ►Jueves, 8 de junio de 2023 a las 21:41 Comentarios desactivados


Dentro del programa Viernes Culturales, aunque en el Teatro Municipal en lugar de la calle por la previsión de lluvias, La Bañeza acoge un concierto de mestizaje de música portuguesa y española a cargo del cantante andaluz Juan Santamaría. Será a las 21:00 horas con entrada libre y gratuita hasta completar aforo.

Nacido en Ayamonte (Huelva), en la orilla española de la desembocadura del Guadiana junto al Algarve portugués, Santamaría fue descubierto por la mismísima Amália Rodrigues, la diva que internacionalizó el fado portugués y que ayudó a Juan Santamaría a formar su propia carrera musical.

Comenzó su carrera musical en Portugal, debutando en el Coliseo de Oporto, con un repertorio de canción popular y fado, siendo el primer intérprete no luso en afrontar el folklore más puro de Portugal obteniendo el reconocimiento del público, además de fusionar, como pocos, el fado con el flamenco. Santamaría ha realizado actuaciones en las más prestigiosas salas del país vecino, llegando a ser invitado en 1999 por la Asamblea de la República Portuguesa, para cantar en el traslado de los restos mortales de Amália Rodrigues al Panteón Nacional de Portugal.

Hasta el momento, Santamaría ha cantado con artistas internacionales como Dulce Pontes, Teresa Salgueiro (Madredeus) así como Rao Kyao, Celeste Rodrigues, Frei Hermano da Cámara, Maria Bethania y Antonio Chainho entre otros muchos, siendo autor de cerca de una decena de discos.

En el año 2018 presentó la gira ‘Fado y otros cantares’. Un concierto, donde el cantante Juan Santamaría, hace un recorrido por las canciones más tradicionales de España y Portugal, incluyendo fado, folclore de Portugal y fusionando el fado con la poesía de grandes poetas como Lorca, Machado, Juan Ramón Jiménez, Saramago, Camões y Fernando Pessoa. En breve, editará un nuevo disco que ha estado grabando con músicos de España y Portugal donde hace un recorrido por las músicas del mundo y que se titulará «Una voz sin Frontera».

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.

<

publicidad publicidad

publicidad Publicidad

publicidad

publicidad publicidad


publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad PUBLICIDAD


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2022 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es