publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Júnior y sénior de baloncesto caen derrotados en sus competiciones

● Ibañeza.es ►Martes, 3 de octubre de 2017 a las 8:03 Comentarios desactivados


Club Deportivo Atlético Bañezano

BALONCESTO

Partido amistoso el jugado por el equipo sénior de baloncesto, donde se notó la falta de entrenamientos con balón, ya que a pesar de que se lleva un mes entrenando se ha dedicado más a la parte física que a la técnica y ello hizo que se fallaran aspectos muy sencillos. El nuevo entrenador, Mario Esteban, quiso dar minutos a todos los jugadores y eso hizo que también influyera en algunos momentos del partido.

Empezaron muy erráticos los bañezanos y en un mal primer cuarto el resultado de 2-14 marcaba el devenir del partido, ya que esa diferencia fue la que hizo que las precipitaciones en algún momento fueran el motivo de fallos infantiles. Ya en el segundo cuarto, más asentados el parcial de 18-19 hacia ver la igualdad real de ambos equipos y se pudo disfrutar de momentos de un buen baloncesto y de una gran intensidad.

En el tercer cuarto se volvió a las precipitaciones del primero y el parcial de 8-17 ponía muy difícil el conseguir la victoria, pero como lo que se trataba era de probar cosas y de ir mejorándolas se seguía con una buena disposición aunque el ataque sufría en cuanto a efectividad.

De nuevo el último cuarto se conseguía un parcial muy igualado y muy efectivo 20-22 lo que no evitaba la victoria pero si dejaba un buen sabor de boca al ver como había buenos momentos de baloncesto y se tomaban buenas decisiones en ataque. Se sigue arrastrando también el poco acierto en los tiros libres 11-31 en este partido, otro hándicap que añadir pero que se irá mejorando con el transcurso de las semanas.

Por su parte, los juveniles, en su segundo partido de liga autonómica y el primero en casa, contra el Simancas de Valladolid comenzaron con un primer cuarto espectacular tanto por un bando como por otro y eso se reflejo en el primer cuarto, con un parcial de 22-25 y un ritmo de partido fantástico. Las jugadas y las canastas se sucedían en un toma y daca de dos equipos con una gran forma física y unos grandes fundamentos.

En el segundo cuarto los de Valladolid apretaron un poco en defensa y eso hizo que los bañezanos, mucho menos expertos, hicieran algún tiro precipitado que provocaba rápidos contraataques de los visitantes, lo que hacía que el parcial de este cuarto fuera de 9-20 y el marcador al descanso 31-45, pero no por ello había desmerecido nada los bañezanos, que seguían peleando por cada balón.

El tercer y cuarto los visitantes, aprovechando su superioridad física y técnica, fueron alargando la diferencia en el marcador , y nuestros chicos intentando defender y jugar sus bazas, hacían de tripas corazón y peleaban contra esa superioridad física con rapidos contraataques pero, el parcial al final de 11-25 complicaba mucho las opciones bañezanas.

El último cuarto fue local. Quitado el miedo y la responsabilidad de la victoria, los bañezanos comenzaron a desplegar un juego mucho más fluido y rápido lo que hacía que las canastas fueran más continuadas. A esto se añadió que el tiro exterior también empezó a funcionar y eso hacía que el 19-17 de parcial permitiera acabar el partido con un buen sabor de boca. El resultado final 61-87 no refleja la igualdad del partido, ya que los bañezanos merecieron un resultado más ajustado, pero poco a poco irán viniendo los resultados.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad PUBLICIDAD


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2024 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es