publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Juventud pide una encuesta para conocer la situación de la comarca

● Ibañeza.es ►Lunes, 29 de febrero de 2016 a las 21:44 5 Comentarios


El Ayuntamiento de La Bañeza ha encargado a una consultora externa la confección de una encuesta de población en la que están llamados a participar los jóvenes de 14 a 29 años con el fin de dibujar una ‘radiografía’ social de la comarca bañezana y cuyos resultados servirán para establecer las medidas oportunas que servirán de base en la redacción del II Plan de Juventud del municipio para los próximos años.

A través de las redes sociales, principalmente, desde el área de Juventud del Ayuntamiento de La Bañeza se propone a los jóvenes participar en la elaboración de citado plan mediante un cuestionario en el que todas las respuestas son anónimas y confidenciales y el propósito reside en elaborar un diagnóstico de la situación actual de ese tramo de edad y saber identificar las necesidades de la juventud de La Bañeza.

A través de cerca de ochenta preguntas divididas en varios bloques temáticos, la encuesta arranca preguntando por la edad y el sexo del individuo, la localidad de la comarca donde vive y los años que lleva residiendo en ese lugar, el nivel de estudios y el de sus progenitores y la ocupación actual. En ese primer bloque también se preguntan otras cuestiones más controvertidas como «en qué clase social te sitúas», «cuántas veces has mentido a tus padres o profesores», «la frecuencia con la que has robado cosas de una tienda o dinero que no era tuyo», cuántas veces «has golpeado a alguien durante una pelea» o «la frecuencia con la que has copiado en el colegio» a los menores de 18 años.

Ya en el ámbito familiar, la encuesta se interesa por las veces que los menores ven la tele con sus padres, cenan juntos, visitan familiares o qué dispositivos tienen en casa como televisión de pago, smartphone, videojuegos, calefacción y aire acondicionado, internet… Después llega una docena de preguntas sobre hábitos de comportamiento relacionados con temas de ocio y consumo, entre las que se encuentran cuestiones como a qué dedica el joven los fines de semana, en qué gasta su dinero, si conoce las infraestructuras culturales de la comarca o qué actividad le hubiera gustado realizar y no ha podido.

El alcohol y las drogas

A continuación, antes del uso de las redes sociales, la encuesta diseñada por el área de Juventud pregunta por temas relacionados con el consumo de drogas con preguntas tan directas como «¿Crees que olvidarías tus problemas si consumes alcohol, cocaína pastillas o porros durante el próximo mes?», «¿Crees que te meterías en líos con la policía si consumes alcohol, cocaína pastillas o porros durante el próximo mes?» o varias cuestiones preguntando «¿Qué edad tenías cuando probaste la cocaína / ketamina / éxtasis / pastillas?».

Para finalizar las cuestiones que servirán de base al II Plan de Juventud del municipio que estará vigente en los próximos años y entrando de lleno en la situación del mercado laboral, los encuestados deben responder si creen que La Bañeza les ofrece un futuro laboral con su formación y qué medidas consideran que se deberían tomar para que los jóvenes tengan futuro laboral en la ciudad así como el lugar al que se deberían trasladar para desarrollar su profesión.

publicidad publicidad

5 Comentarios de los lectores en “Juventud pide una encuesta para conocer la situación de la comarca”

  1. Juan ramon dice:

    Pero y para que quieren saber las necesidades de los jóvenes; si les importa una mierda hablando mal. Un ejemplo tonto pero un gran detalle, es que se pide que las reuniones de carnaval sean los viernes para la gente de fuera y ahora por decisión papal se hacen los jueves para no contar con los jóvenes que estudian fuera.. Bravoooo!!!

    Señores el gran problema de este pueblo es que se han buscado el voto facil en la gente ya jubila que tienen que tener sus privilegios pero se han olvidado del trabajo las fábricas y de la gente joven que pueden levantar el pueblo.

  2. exiliado dice:

    preguntar a los jovenes? eso es si encuentran alguno por la ciudad, porque los jovenes huyen del pueblo fantasma, del pueblo que hace tiempo era un pueblo donde la juventud de los pueblos venia, donde los estudiantes que se encontraban fuera esperaban que llegara el finde semana para volver a su ciudad y reunirse con su gente………. ahora la juventud apenas vienen por no decir que no vienen!! eso es lo que han conseguido, que se den una vuelta por el pueblo y vena lo que hay y se dejen de consultoras

  3. marya dice:

    Pero a que jóvenes van a preguntar?? a los que están fuera trabajando porque en La Bañeza no hay nada o a los 4 que están en casa??

    Solo hay que levantar la vista para ver el gran problema que tenemos.. que no hay trabajo, no hay jóvenes.. no hay NAAAAADAAAAAA!!!

  4. Josephin dice:

    ¿Una consultora externa? externa a qué o quién?

    El que quiera saber que vaya a la escuela.

    y a los que se brindan a contestar preguntas fuera de lugar solo decirles “que al que quiera saber , mentiras a el” .

    Esto es una falta de respeto al ser humano, de sobra saben lo que hace falta a los jóvenes, para que se anden con estas tonterías gastando dinero a lo bobo.

    saludos y buen dia.

  5. Jose dice:

    Jajajajaja
    Preguntar a los gobernantes y a sus oposiciones
    Entre todos han probado algo y por eso pasan de hacer cosas
    Jajajaja
    Mira por lo.que era

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es