publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

La 2ª fase del Plan Provincial de Cooperación Municipal deja en la comarca 597.000 euros

● Ibañeza.es ►Viernes, 23 de junio de 2017 a las 0:03 Comentarios desactivados


La Diputación de León aprobará en el próximo pleno la 2ª fase de las obras que se llevarán a cabo gracias al Plan Provincial de Cooperación Municipal. En total, de esta segunda relación de obras se beneficiarán 84 ayuntamientos y que cuenta con un presupuesto total de 7.138.000 euros. De ese importe, siete municipios de la comarca bañezana percibirán 597.000 euros, repartidos en función de la población y para la realización de obras de urbanización de calles y saneamiento, principalmente.

Quintana del Marco, Quintana y Congosto y San Esteban de Nogales percibirán cada uno de sus ayuntamientos 61.000 euros, mientras que según el reparto realizado por la Diputación de León Alija del Infantado y Castrocontrigo recibirán del Plan Provincial de Cooperación Municipal 86.000 euros. Los dos municipios de la comarca de La Bañeza que más importe se llevarán en esta segunda fase del plan provincial son Santa Elena de Jamuz y Soto de la Vega, con 121.000 euros cada uno.

De esta forma, se completa la lista de los 208 municipios que reciben ayudas para llevar a cabo los diferentes trabajos, ya que la 1ª fase se aprobó el pasado 31 de mayo y en ella se incluían los 124 restantes. El Plan Provincial de Cooperación Municipal cuenta con un total de 16.300.000 euros que aporta la institución provincial, a los que se suma el 10% que se financian por parte de las entidades locales, con lo que se alcanzan los 18.300.000 euros en total. Todos los ayuntamientos de la provincia cuentan con, al menos, una obra.

Un 30% más

La Diputación de León, en su presupuesto para este año, decidió aumentar en un 30% la dotación de este Plan con respecto al 2016. Además, como novedad para 2017, se acordó que sean los propios Ayuntamientos los que realicen los procedimientos de adjudicación y contratación de las obras con el objetivo de mejorar la rapidez en la ejecución de las obras. Además, si existen remanentes al finalizar la obra, los ayuntamientos pueden emplear el dinero sobrante en la realización de otros trabajos.

Desde la institución provincial se trabaja para que los leoneses que residen en el área rural de la provincia puedan contar con infraestructuras básicas necesarias para asentar población en los diferentes pueblos, lo que conlleva un desarrollo económico y la generación de puestos de trabajo en la provincia.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad

publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es