publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

La AECC bañezana invita a tres expertos para sus jornadas de prevención y divulgación del cáncer

● Ibañeza.es ►Martes, 22 de noviembre de 2022 a las 0:11 Comentarios desactivados


La Junta Local de La Bañeza de la Asociación Española Contra el Cáncer retoma sus actividades y para los días 29 y 30 de noviembre y el 1 de diciembre (martes, miércoles y jueves) se ha organizado un nuevo ciclo de conferencias dentro de las XIII Jornadas de Divulgación y Prevención del Cáncer.

Unas jornadas que, como en ediciones anteriores, se han venido celebrando en La Bañeza contando siempre con el apoyo incondicional del equipo médico del CAULE, profesionales, investigadores y doctores de reconocido prestigio, así como con los ciudadanos de la ciudad y de la comarca.

El programa para esta nueva edición comienza el día 29 con la conferencia que lleva por título «¿Qué podemos hacer para evitar el cáncer» a cargo del doctor Francisco Jorquera Plaza, jefe del servicio de Aparato digestivo del CAULE, además del acto inaugural.

Para el día siguiente, 30 de noviembre, la conferencia «La evolución histórica de la cirugía hasta el moderno abordaje robótico en el cáncer de próstata» a cargo del doctor Miguel Ángel Alonso Prieto, jefe del servicio de Urología del CAULE tratará este tipo de operaciones que se están llevando a cabo en León desde hace tiempo.

Y el jueves 1 de diciembre será el turno para «La Ciencia en el cáncer», a cargo de José Luis Mauriz Gutiérrez, director del Instituto de Biomedicina (IBIOMED) y profesor del Departamento de Ciencias Biomédicas de la Universidad de León.

El lugar de celebración de todas las conferencias será el salón de actos del Centro Cultural Tierras Bañezanas a las 20:00 horas, con entrada libre y gratuita hasta completar aforo. «Animamos a todo el público en general a la asistencia a las mismas por el contenido de las charlas y la trayectoria profesional de los conferenciantes», explican desde la Junta Local de la AECC.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.

<

publicidad publicidad

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2022 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es