publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

La AECC de León galardona a los cinco centros educativos y la Fundación Conrado Blanco

● Ibañeza.es ►Sábado, 8 de octubre de 2016 a las 16:58 Comentarios desactivados


En la imagen de arriba, Luisa Arias recoge el galardón para la Fundación Conrado Blanco acompañada por Mari Trini del Canto. Abajo, los directores de los cinco centros educativos de La Bañeza con sus reconocimientos. / Fotos: Ramiro - Diario de León

Los cinco centros educativos de La Bañeza (CEIP Teleno, CEIP San José de Calasanz, Colegio Nuestra Señora del Carmen, IES Ornia e IES Vía de la Plata) y la Fundación Conrado Blanco de la ciudad recibieron hace unos días un sentido reconocimiento de la sociedad leonesa y un galardón de la Junta Provincial de León de la Asociación Española Contra el Cáncer en el transcurso de la gala ‘Enamorados de la vida, agradecidos de la gente’ por su implicación en la lucha contra la enfermedad y en la colaboración que han venido prestando a la organización.

La gala, celebrada en el Auditorio Ciudad de León, sirvió para reconocer a través de sus directores la implicación de los centros educativos bañezanos en el programa ‘Actúa contra el cáncer, actúa por tu salud’ a través de los planes de acción tutorial coordinados por los diferentes equipos de orientación educativa. Es un programa orientado al ámbito escolar, concretamente para alumnos de 5º y 6º de Primaria y de 1º y 2º de ESO, que pretende dar a conocer la enfermedad a través de seis módulos: cáncer, tabaco, alcohol, sol, alimentación y ejercicio físico.

La presidenta local de la AECC en La Bañeza, Mari Trini del Canto, que acompañó en León a Mª Olvido Cuevas Cid, Carlos Fernández, Francisca Paredes, Javier Ferrero y Eduardo García en la recogida de las distinciones de la entidad, recuerda que “la puesta en marcha de esta iniciativa es determinante para la sensibilización a la población desde edades bien tempranas en hábitos sanos y saludables que ayuden a la prevención del cáncer”.

‘En línea con el fundador’

En cuanto a la Fundación Conrado Blanco, “siguiendo la línea de solidaridad de su fundador, Don Conrado, que siempre colaboró de manera silenciosa con la AECC, es ahora el Patronato quien se siente orgulloso de poder seguir colaborando con la Junta Local de la AECC de La Bañeza en la mayoría de las actividades que se vienen desarrollando durante todo el año, dejando bien patente que también es una entidad dispuesta a ayudar, siendo un ejemplo para el resto de la sociedad”, recuerda Del Canto.

Además de Luisa Arias González, en representación de la Junta Local de la AECC y como secretaria de la Fundación Conrado Blanco, en la gala hubo más protagonismo bañezano gracias a la Escuela de Danza Marta Rendos, que ofreció a los asistentes el espectáculo ‘Sevilla’ y quienes desde la presidencia de la entidad se quiere “dar la enhorabuena y agradecer la extraordinaria labor” que realizan. “El caminar todos juntos ayudará a salvar más vidas”, finaliza Mari Trini del Canto.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad Publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es