publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

La AECC hará una Marcha popular de la Esperanza de forma virtual

● Ibañeza.es ►Miércoles, 27 de mayo de 2020 a las 0:09 Comentarios desactivados


La Junta Local de la AECC de La Bañeza, que se ha visto obligada a suspender el que es uno de los mayores eventos organizados en la provincia leonesa contra el cáncer, ha decidido organizar en la decimotercera edición de la Marcha popular de la Esperanza un evento virtual con el que recordar ediciones pasadas, recaudar fondos y homenajear a los sanitarios que han trabajado duro durante la pandemia por el Covid-19, quienes serán los padrinos.

“Queremos mostrar nuestro interés y preocupación por la salud de todas las personas y de los enfermos con cáncer, un grupo de riesgo muy vulnerable por la pandemia que estamos padeciendo. La actual situación vivida en la ciudad y en la comarca, y acorde con el estado de alarma y de desescalada que se está viviendo en nuestro país, nos ha obligado a suspender para el año que viene, la tradicional y emblemática Marcha Popular de la Esperanza, fiel reseña de esta Junta. No por ello cesamos en nuestro empeño de continuar al lado de los enfermos oncológicos y familiares y de todas aquellas personas que demanden nuestra ayuda”, señalan desde la AECC.

“Este año, a pesar de las adversidades, queremos también estar presentes de manera virtual, destacando ante todo que mostramos nuestro más absoluto respeto hacia todas las personas, ya que esto no pretende ser algo lúdico-festivo, sino testimonio y voluntad de lo que es nuestro quehacer durante todo el año”, recuerda la Junta Local invitando a los bañezanos y vecinos de la comarca a unirse de manera telemática a la XIII Marcha popular-virtual de la Esperanza que este año tiene como lema ‘Ayudarte es nuestra meta, seguimos en marcha por ti’.

El próximo 21 de junio, fecha en la que estaba programada, se invita a participar desde casa, paseos, lugares de trabajo, etc. en una cita donde los padrinos serán todos los sanitarios de la provincia leonesa “y que sirva como un gran homenaje por su valía, dedicación y sacrificio dándolo todo en la lucha contra el Covid-19 y los enfermos oncológicos. Ellos son los principales valedores para que la Esperanza se convierta en realidad y en vida”.

Vídeo conmemorativo

Antes de ese día 21, “nos acordaremos de nuestros seres queridos que se han ido víctimas del cáncer, a los que lo han padecido y están padeciendo, publicaremos un vídeo en nuestro Facebook presentando una visualización que pretende rememorar lo que han sido otras marchas, con esa alegría y júbilo que las caracterizó; y por otro lado, invitamos a toda la ciudadanía a participar enviando sus vídeos o montajes agradeciendo que aparezca un mensaje de esperanza y algo verde en la caracterización para posteriormente ser publicado en el perfil de Facebook aecc junta local de La Bañeza”.

La Junta Local de La Bañeza de la AECC siempre se ha encontrado satisfecha con la respuesta de la sociedad bañezana y de las comarcas, pues esta marcha ha llegado a convertirse en la mayor manifestación de solidaridad; por ese motivo quieren invitar a todo aquel que lo desee a hacer su donación a beneficio de la AECC en el siguiente número de cuenta: ES63 0049 0232 91 2111410412, indicando en el concepto: Donación XIII Marcha Popular-Virtual de la Esperanza, La Bañeza.

Apoyar a quien lo necesita

“Una vez más, queremos agradecer la solidaridad de todos y de nuestro patrocinador Fundación Conrado Blanco, esperamos contar con vuestra participación de manera virtual, pues sabemos que sois muchos los que estáis ahí, y de esta forma podemos continuar con los objetivos fundamentales de apoyar, ayudar y estar al lado de quien nos necesita”, explican desde la organización.

Además, han querido agradecer “de corazón todo vuestro apoyo y ayuda desinteresada, estamos seguros de que el día 21 de junio La Bañeza y nuestros pueblos un año más, se teñirán del color verde, queremos enviar un abrazo cargado de ánimo, fuerza y esperanza. Este año estaremos separados, pero más cerca que nunca”.

La recaudación de 50.250 euros, la del año pasado fue la más alta de las conseguidas hasta la fecha.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad Publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es