publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

La AECC lleva a los tres colegios bañezanos un plan de prevención

● Ibañeza.es ►Viernes, 22 de febrero de 2019 a las 16:44 Comentarios desactivados


Durante los próximos meses los tres colegios de Primaria de La Bañeza (CEIP San José de Calasanz, Nuestra Señora del Carmen y CEIP Teleno) llevarán a cabo un nuevo proyecto de prevención del cáncer desde el ámbito escolar. ‘El bosque encantado’ es un programa de educación emocional para niños con edades comprendidas entre 7 y 9 años coordinado por José Antonio Pérez de Abajo, psicólogo de la Junta Provincial de la AECC de León, y contará con el apoyo incondicional de los tutores de los respectivos centros educativos.

Su finalidad es dotar a los niños de las estrategias de control emocional necesarias que puedan convertirse en elementos protectores del consumo de tabaco y alcohol en el futuro. Sin duda, es una propuesta novedosa porque el eje central es la formación y el entrenamiento en la gestión de las emociones. El estudio de las emociones ha adquirido un importante desarrollo tanto en el ámbito de la psicología como en el educativo, hasta tal punto, que en los Estados Unidos se ha propuesto como objetivo educativo indispensable el aprendizaje de habilidades emocionales que aseguren un desarrollo saludable en la adolescencia, según apuntan fuentes de la Junta Local de La Bañeza de la Asociación Española Contra el Cáncer.

Estos programas han conseguido resultados prometedores en aspectos tan importantes como la reducción del consumo de sustancias adictivas y, el descenso de comportamientos agresivos y antisociales en clase. Por ello, estos proyectos son la base de ‘El bosque encantado’, una aventura a través de la cual los niños adquirirán, a través de un juego, conocimientos básicos sobre las emociones: cuáles son, cómo funcionan y cómo se pueden controlar.

La Asociación Española Contra el Cáncer ha desarrollado a lo largo de su historia campañas y programas de educación con el objeto de ofrecer respuesta a los enormes retos que debe afrontar la sociedad en la lucha contra el cáncer. “Durante todo este tiempo hemos realizado un esfuerzo importante para promover en los niños españoles actitudes positivas hacia la salud en su marco habitual de relación, el ámbito del colegio. Fruto de este interés, en el momento actual contamos con cinco programas educativos que abarcan desde el ciclo de Educación Infantil hasta Bachillerato”, explican desde la AECC local.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es