publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

La Junta impulsará el diagnóstico precoz del cáncer de colon

● Ibañeza.es ►Viernes, 27 de enero de 2012 a las 11:33 1 Comentario


Un momento de la charla celebrada en diciembre.

La Junta Provincial de la Asociación Española Contra el Cáncer en León ha logrado el apoyo de la Junta de Castilla y León para poner en marcha el programa de detección del cáncer colorrectal en la provincia, una enfermedad que tiene una incidencia especial en la comarca de La Bañeza, tal y como explicaron los responsables de la entidad en las jornadas celebradas el pasado mes de diciembre, cuando se presentó un estudio sobre la incidencia de esta patología.

La presidenta de la AECC en La Bañeza, Mari Trini del Canto, consideró que se trata de una “maravillosa y esperada respuesta” la comunicación de los consejeros de Fomento y de Sanidad de la Junta de Castilla y Castilla y León, Antonio Silván y Antonio María Sáez Aguado, respectivamente, de poner en marcha este programa piloto de detección precoz.

Además, la AECC de León agradeció a los responsables de ambas consejerías “la rápida puesta en marcha este proyecto” que el presidente provincial, Serafín de Abajo Olea, pidió a la administración autonómica el pasado martes en el transcurso de la gala provincial “Enamorados de la vida, agradecidos de la gente”.

publicidad publicidad

Un comentario de los lectores en “La Junta impulsará el diagnóstico precoz del cáncer de colon”

  1. José Castaño 10.165.855 dice:

    He comentado varias veces que el elevado porcentaje de tumores de colon en el Sur de la Provincia de León (Incluye La Bañeza), coincide exactamente con el mismo porcentaje de cultivos de maiz y remolacha. Algunos médicos me lo han confirmado y sospechan con fundamento que ello se debe a la enorme cantidad de pesticidas que usan en esos cultivos.
    Tambien he comentado en varias ocasiones (y nadie se ha preocupado por ello), que las LEGUMBRES puestas a la venta al público EN TARROS DE CRISTAL,son PRECOCIDAS ARTIFICIALMENTE A GRAN VELOCIDAD mezclando con el agua, un producto en polvo altamente TÓXICO y PRESUNTAMENTE CANCERÍGENO. Esto me fué confirmado por una delegada de Sanidad de la Junta de Castilla y León, pero que todo el mundo CALLA, porque interesa más el beneficio económico que la SALUD de la poblacción. Gracias anticipadas a esta magnífica publicación.

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es