publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

La AECC presenta la XVI Marcha de la Esperanza para el domingo 18

● Ibañeza.es ►Jueves, 1 de junio de 2023 a las 17:54 Comentarios desactivados


La Bañeza acogió este jueves la presentación de la XVI Marcha Popular de la Esperanza, que se celebrará el día 18 de este mes en la ciudad. Un encuentro que, como su propio nombre indica, trata de infundir «esperanza a todas esas personas que han padecido, padecen o pudieran padecer cáncer», señaló Mari Trini Canto, presidenta de la junta local de la AECC de La Bañeza, organizadora del evento en colaboración con el Ayuntamiento y la Fundación Conrado Blanco, que «ha colaborado de una manera muy importante patrocinando la camiseta conmemorativa». También agradeció a todas las empresas y colectivos que han facilitado el desarrollo de esta marcha «de esperanza y éxito».

El padrino de la marcha será el párroco Arturo Cabo Carrasco, «creo que un nombramiento muy merecido, porque ha tenido una importancia en todo lo que se refiere al voluntariado en nuestra ciudad». La madrina, por su parte, será la jefa de Cirugía General y de Mama del Hospital de León, María Victoria Diago Santamaría.

El próximo lunes se abrirá el plazo de inscripciones de la marcha, esperando que «la afluencia sea multitudinaria, como siempre ha sido, y que la visibilidad sea extraordinaria para concienciar sobre la prevención». De hecho, la AECC tratará de que ese día 18 la ciudad se tiña de «esperanza» con las 3.000 camisetas que se han elaborado para la ocasión, y que lucirán los participantes durante el recorrido, que será el mismo que en ediciones pasadas, tal y como indicó Sonia María García, secretaria de la junta local de la AECC, señalando que el mismo lunes se empezarán a distribuir en el Andén de Asociaciones, por una donación de 8 euros. El horario será de 18:30 a 20:30 horas, de lunes a viernes. Además, los sábados 10 y 17 se facilitará la colaboración a través de una mesa de dorsal 0. También se proporcionará un número de bizum, que será el 06495, para realizar donaciones. Asimismo, quienes quieran adquirir la camiseta pero no puedan estar, podrán hacerlo a través del correo electrónico aecclabaneza@gmail.com. Por otra parte, el martes 13, a las 20:00 horas, se llevará a cabo la reunión para el control logístico, contando con el apoyo de los cuerpos de seguridad y Protección Civil.

Ese día, además de la marcha, que tendrá lugar a las 11:00 horas, se llevará a cabo también un espectáculo de animación para los niños y tras el recorrido se proporcionará un obsequio a los participantes. Acompañará la marcha la charanga Los cuatro gatos.

La presidenta de la organización insistió en que «el cáncer está ahí y no se va a ir. Todos los estudios indican que dos de cada cuatro hombres y una de cada cuatro mujeres padecerán cáncer, y la investigación es lo más importante para poder erradicar muchas lesiones. Estamos avanzando de una manera importante. El objetivo es que en 2030 se llegue al 70% de supervivencia, y «desde La Bañeza se ha trabajado y se está trabajando mucho» para lograr ese reto.

La secretaria de la Fundación Conrado Blanco, Luisa Arias, apuntó el «matiz esperanzador de esta marcha y la importancia de la investigación. La Fundación siempre ha estado ahí para ello y seguirá apoyando este evento». El párroco, por su parte, puso sobre la mesa su intención de ayudar «a todos los bañezanos. Estamos a disposición de todos».

Finalizó la presentación el alcalde bañezano, Javier Carrera, incidiendo en que «es fundamental la investigación y la prevención. Con esfuerzo se puede mejorar la vida, y la labor de esta asociación lo demuestra. Dar esperanza y una pequeña luz cuando está oscuro, es importante».

La marcha del 2022 volvió a superar, una vez más, las expectativas.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.

<

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad


publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad PUBLICIDAD


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2024 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es