publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Un estudio analizará la incidencia del cáncer de colon en la provincia

● Ibañeza.es ►Sábado, 19 de noviembre de 2011 a las 8:47 1 Comentario


Imagen de archivo de las jornadas celebradas el año pasado en la biblioteca. / Foto: Rubén

La Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) ya ha presentado el programa de sus jornadas anuales que están basadas en la prevención y que incluyen varias charlas-coloquio con especialistas, una de las cuales incluye la presentación del importante estudio-proyecto sobre la prevalencia del cáncer de colon en la provincia de León, según indicó la presidenta de la entidad, Mari Trini del Canto.

Del Canto recordó que las jornadas se extenderán del 30 de noviembre al 2 de diciembre y serán en el centro cultural Infanta Cristina, pero es la intervención de Vicente Martínez para presentar el estudio sobre el cáncer de colon en León una de las ‘grandes noticias’ para la Junta Local de la AECC, dado el “aumento de casos relacionados con esta enfermedad en la comarca bañezana”.

Según la programación, las jornadas comenzarán con una sesión a cargo del jefe de Oncología del Hospital Universitario de León y miembro del Comité Técnico de la AECC, Andrés García-Palomo, un encuentro que incluye un taller con el presidente de la Academia Leonesa de Gastronomía, José Ramón Villa, que explicará “cómo cocinar contra el cáncer”.

Al día siguiente, el 1 de diciembre, el profesor de Biomédica e investigador del IBIOMED de la Universidad de León, José Luis Mauriz Gutiérrez, hablará acerca de la importancia del ejercicio físico para combatir la enfermedad, además de la presentación del estudio provincial antes mencionado.

La clausura de las jornadas correrá a cargo del doctor Serafín de Abajo Olea, que es presidente de la AECC en León y miembro de IBIOMED, y versará sobre “estados de ánimo, depresión y cáncer”. Todas las charlas-coloquio son de acceso libre hasta completar el aforo y se celebrarán a partir de las 20:00 horas según indicó la Junta Local de la Asociación en una nota de prensa remitida a los medios.

publicidad publicidad

Un comentario de los lectores en “Un estudio analizará la incidencia del cáncer de colon en la provincia”

  1. José Castaño D.N.I.10165855 dice:

    He acudido en anteriores ediciones a estas conferencias, y son de una ayuda enorme, sobre todo en lo que se refiere a la prevención y curación de muchas enfermedades.
    Por mi trabajo, tengo mucha relación con los médicos, y son ya varias DOCTORAS, las que me han comentado, que CASUALMENTE, existe en el SUR de la Provincia de LEON, el mismo porcentaje (OCHENTA POR CIEN) de TUMORES DE COLON, que el de CULTIVOS de MAIZ y REMOLACHA, con lo cual tienen FUNDADAS SOSPECHAS, que los PESTICIDAS de dichos cultivos, son cancerígenos, con tan solo RESPIRAR cerca de ellos.
    Ya he denunciado en otras ocasiones, porque así me lo confirmó una Autoridad Sanitaria de la Junta de Castilla y León, que las LEGUMBRES que venden PRE-cocidas en tarros de vidrio, son “PRESUNTAMENTE” CANCERÍGENAS. Así que mucho cuidado con lo que comemos y, que las Autoridades tengan en cuenta, que vale mucho más la salud de la población, que los negocios de ciertas industrias.
    Desde aquí quiero felicitar y agradecer a la Junta Local de la AECC, que Preside Doña Mari Trini Del “CANTO A LA VIDA” todo el excelente trabajo que durante todo el año, hacen en la Asociaciónm en favor de los enfermos.Gracias a I.Bañeza.es por dejarme expresar en libertad.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es