publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

La AECC quiere que el verde de la esperanza ponga en marcha a los bañezanos

● Ibañeza.es ►Viernes, 10 de junio de 2022 a las 18:00 Comentarios desactivados


‘Otra vez unidos, la esperanza nos pone en marcha’ es el lema de la decimoquinta edición de la Marcha Popular de la Esperanza que la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer de La Bañeza ha organizado para el próximo 26 de junio y en la que espera recuperar la ilusión y la participación de ediciones anteriores tras dos años de ausencia.

El fin, el de siempre, dar visibilidad a la lucha contra el cáncer y recaudar fondos destinados a la investigación oncológica a través de las colaboraciones de empresas, instituciones y particulares además de los donativos por la adquisición de la camiseta conmemorativa, cuyo precio será de 8 euros, como en la última cita.

Como cada año, la cita volverá a ser una gran fiesta por las calles de la ciudad que tiene como padrinos de honor a Camino Valdés Fernández y a Francisco Jorquera Plaza, según avanzó la presidenta local, Mari Trini del Canto, en una presentación donde estuvo acompañada por varios miembros de la directiva de la entidad.

Para esa gran cita de la solidaridad se han confeccionado 3.000 camisetas conmemorativas blancas con costado verde que han sido financiadas por la Fundación Conrado Blanco, cuya secretaria respaldó las actividades de la organización y su interés por seguir colaborando.

En cuanto a la marcha, además de actividades paralelas, habrá un recorrido de casi cinco kilómetros –el mismo itinerario de las últimas ediciones– teniendo como salida y meta la Plaza Mayor en un trazado que discurre por un tramo urbano, por la zona polideportiva y al lado del río Tuerto a partir de las 11 de la mañana.

Inscripciones

La XV Marcha Popular de la Esperanza abre el plazo de inscripción el próximo lunes en el Andén de Asociaciones, en horario de tarde (18:30 a 20:30 horas) y de lunes a viernes, además de a través del correo electrónico. Como siempre habrá un ‘dorsal cero’ a través de una cuenta bancaria y de la mesa en la calle del Reloj para que quienes no deseen participar en la marcha cuyo coste de inscripción es de 8 euros también puedan colaborar con esta causa solidaria que se ha convertido en un referente de movilización.

La recaudación de 50.250 euros, en la última cita que salió a las calles en 2019, fue la más alta de las conseguidas hasta la fecha.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad publicidad

publicidad Publicidad

publicidad Publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2022 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es