publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

La AECC programa tres charlas en sus VI Jornadas de Divulgación

● Ibañeza.es ►Lunes, 10 de noviembre de 2014 a las 20:20 5 Comentarios


La Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer de La Bañeza ha organizado para los días 18, 19 y 20 de noviembre tres conferencias enmarcadas en la sexta edición de las Jornadas de Divulgación y Prevención de la enfermedad, un ciclo que tradicionalmente lleva a cabo y que cuenta tanto con la participación de destacados especialistas sanitarios como con un importante número de asistentes.

La primera de las charlas, el martes 18, será impartida por el doctor Ignacio Álvarez, especialista en otorrinolaringología del Hospital Universitario de León y secretario del Colegio Oficial de Médicos de León, y lleva por título «Cáncer de tiroides y otros cánceres del área O.R.L.».

Un día después, el médico y profesor Serafín de Abajo Olea, presidente de la AECC en León, hablará sobre la relación entre mente y cáncer, aportando una serie de bases neuro-biológicas y evidencias científicas sobre si se puede modificar el curso de una enfermedad.

Finalmente, el 20 de noviembre el jefe del Servicio de Ginecología y obstetricia del Hospital U. de León, el doctor Raúl Carriles Sastre, analizará los cánceres ginecológicos más frecuentes, además de su diagnóstico, planteamiento y prevención. Todas las conferencias están programadas para las 20:00 horas en el salón de actos del Centro Cultural Infanta Cristina, con entrada libre y gratuita hasta completar el aforo.

Taller de cuidados estéticos

En otro orden de asuntos, la Junta Local de la AECC anunció que, además de los cursos ocupacionales de teatro, pintura, mantilla y relajación -entre otros- a partir de la tercera semana de noviembre, todos los martes de 18:30 a 19:30, Charo Martínez Martínez impartirá altruistamente un taller terapéutico de cuidados estéticos centrado en el maquillaje; en él podrán participar todas aquellas personas que de alguna manera se hayan visto afectadas por la enfermedad, aunque para obtener más información, los interesados pueden pasar por la sede de la AECC (calle Doctor Palanca) los martes de 20:00 a 21:00 horas.

Una mesa presidida por cinco mujeres cerró el año pasado las charlas organizadas por la AECC de La Bañeza.

publicidad publicidad

5 Comentarios de los lectores en “La AECC programa tres charlas en sus VI Jornadas de Divulgación”

  1. josephin dice:

    Gracias Jose Castaño, de veras que admiro a las personas que pueden tener esa Fe que tú tienes aunque yo no la comparta.

    Yo la perdí hace muchos años, cierto que a veces sujetarte a la Fe te da ese aliento que te falta, pero yo deje de creer.

    Gracias de nuevo

  2. José Castaño dice:

    josephin: Por favor, no seas pesimista. Eres una mujer muy válida, positiva y valiente, y, cuando se lucha como tu muy bién haces, entonces se gana la batalla. Ya lo verás, de ahora en adelante todo irá mejor. Yo soy Cristiano, medianamente practicante; pero a pesar de los revés que me ha dado la vida, te puedo confirmar, que cuando he rezado por los demás, Jesús y María me han ayudado. Quien me conoce bien, sabe que incluso publicamente, desde el Altar Mayor de la Iglesia Santa María, siempre hago una petición por todos los enfermos.
    Así que nada de deprimirse. Vuelvo a repetir que desde la Junta Local de la AECC, hacen un trabajo callado y contínuo durante todo el año.
    No en vano, su dinámica Presidenta, Mari Trini del Canto, hace honor a su apellido, dado que ella y todo su equipo, son un CANTO A LA VIDA.

  3. josephin dice:

    Pues si Jose Castaño, me di cuenta después de enviar el comentario, de todas maneras no puedo asistir. Estoy a 300km.

    Si es una grandísima ayuda. A ver entre todos se avanza aunque sólo sea en la prevención.

    Yo por desgracia soy muy pesimista en este tema y eso que soy de las personas que digo que todo es posible si se quiere.

    Salud y buena tarde

  4. José Castaño dice:

    josephin: “Pero…… si no han comenzado”. No has leido bien la información, son la semana que viene estas charlas. Yo he asistido otros años y puedo confirmar, que son de gran ayuda, y todo un CANTO A LA VIDA. Deseo lo mejor a la Junta Local y les agradezco enormente, todo lo que hacen en favor de los demás. Nadie conoce el futuro, pero este gran trabajo de la AECC nos dá confianza y esperanza.

  5. josephin dice:

    Me hubiera gustado asistir.

    Seria bueno que se hubiera llenado el aforo. Que las personas tengan información es importantísimo.

    No voy a ser yo la que dé una cuarta charla sobre el cáncer, pues para eso están las personas cualificadas para tal fin.

    Pero si quiero decir a nivel personal que la mente es la base de todo el cuerpo.
    Expresar los sentimientos es un ejercicio que deberíamos hacer mas continuamente.
    Reprimir los pensamientos, sentimientos y actitud de una persona, sin lugar a dudas no es beneficioso para el organismo.

    Las preocupaciones en todos los ámbitos,creo que es el factor numero uno en cualquier enfermedad.

    Se me hace difícil escribir mi actitud frente al cáncer porque no quiero llevar a equivocos a nadie, es una decisión personal que nadie vaya a entender que es lo correcto.

    Yo he decidido no saber si tengo o no tengo cáncer.

    Lógicamente aún sigo yendo a revisión, pero sólo para ver como me encuentro.
    Y tengo que confesar que he estado todo el verano estupendamente y ahora sólo de pensar que tengo que ir, ya me estoy poniendo mala. ;)

    Con esto, podeis ver que los pensamientos y la mente ejerce un poder extraordinario sobre el bienestar o malestar de una persona.

    Por eso lo mejor es no pensar.

    Bueno, perdonad mi inclusión personal , tal vez este no es un espacio para cosas personales , pero esa es mi actitud , espero que no veais problema en publicar , aunque m he extendido y si no tampoco pasa nada .
    Lo que necesitaba (expresar mi pensamiento) lo he hecho igualmente.

    Un saludo, gracias y buen dia

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es