‘Actitud y fuerza en rosa’ es el lema con el que la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer de La Bañeza se une a la celebración del día mundial del cáncer de mama (efeméride que se celebra cada año el 19 de octubre) y que en la capital bañezana llega con varias actividades, como es habitual. Todo para animar a toda la ciudadanía a unirse a los actos que forman parte de la campaña #ElRosaEsMásQueUnColor.
Además de realizar la foto conmemorativa, cortesía de Sü Fotografía, y realizada en el interior de la fábrica de harinas ‘La Única’, el sábado 22 se montará una mesa informativa en la Plaza Mayor en horario de 10:00 a 14:00 horas. Ese mismo día y teniendo como marco de fondo el gran lazo rosa que se expone en la fachada de la casa consistorial, a las 13:00 horas aproximadamente se realizará la ‘V Quedada en rosa’, contando con la actuación de las niñas del Estudio de danza y pilates Ana Gema Quesada.
“Gracias a este color rosa se han conseguido grandes logros, pero la realidad demuestra que todavía queda mucho por hacer. Sigamos uniendo actitudes y fuerzas porque el cáncer está demostrado que es igual para todos, pero no todos somos iguales frente al mismo. Detrás del rosa también hay personas que sufren y que nos necesitan más que nunca: pacientes con cáncer de mama y sus familiares, con sus necesidades, sus preocupaciones y sus vivencias. Personas que se enfrentan al gran impacto social, laboral y emocional que provoca esta enfermedad. Ayudemos a los que nos necesitan”, explican desde la AECC.

Fotografía conmemorativa realizada por la Junta Local de la AECC.