publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

La agrupación de Protección Civil realizó más de 400 servicios durante el estado de alarma

● Ibañeza.es ►Lunes, 31 de agosto de 2020 a las 16:28 Comentarios desactivados


La sede de Protección Civil cuenta desde hace unos días con señalización.

El Ayuntamiento de La Bañeza ha anunciado este lunes su compromiso en lo que respecta a la dotación de medios para la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de la ciudad, que durante los meses más duros de la pandemia realizó más de 430 servicios de asistencia a personas que precisaron su ayuda.

Desde el consistorio, que recientemente mantuvo una reunión con los voluntarios, se ha querido realizar un reconocimiento a la agrupación por sus más de 8.000 horas de servicio durante el estado de alarma, a las que se suman también las que se han llevado a cabo posteriormente, principalmente vinculadas al mercadillo semanal, “que ha podido realizarse, dentro de la nueva normalidad, gracias a su trabajo”, tal y como destacan fuentes municipales.

Durante los meses más duros de la pandemia los voluntarios de Protección Civil realizaron 431 servicios relacionados con la compra de alimentos (132) y medicamentos (123) a las personas que lo necesitaban, pero también en lo que concierne a la recogida de recetas, tramitación de documentación, entrega de material sanitario, etcétera.

Cabe destacar que la agrupación se despliega por toda la comarca, colaborando, a través del Ayuntamiento de La Bañeza y con la Delegación Territorial, en el reparto de libros a los alumnos de la zona, así como ayudando a los pueblos que lo requieran.

El consistorio, con el que ha estado coordinada la agrupación para sacar adelante el programa ‘La Bañeza solidaria’, ha querido reconocer su labor en el descubrimiento de la nueva placa que lucirá a partir de ahora sus instalaciones. Un acto humilde al que asistieron el alcalde de la ciudad, Javier Carrera, y la concejala de Seguridad Ciudadana, Elena Bailez.

Ambos quisieron dejar claro el “compromiso” del Ayuntamiento de La Bañeza con la agrupación para la dotación de los medios y recursos necesarios, porque “su labor es siempre, y en esta crisis más, muy importante. En muchos casos no solo realizaban tareas, sino que llevaban esperanza a la gente, y eso también hay que valorarlo”, aseguró el regidor.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es