publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

La Agrupación Socialista puja 300 euros por la botella 0001 de ‘Alois’

● Ibañeza.es ►Viernes, 16 de noviembre de 2012 a las 0:01 Comentarios desactivados


Tomás Gallego, en representación de la Agrupación Socialista de La Bañeza, recoge el magnum de Alois con el número 0001.

P.J. Abajo

Bodegas Ribera del Ornia celebró este jueves la puesta de largo de ‘Alois’, el primer vino solidario de León, en un acto que sirvió para presentar no solo el tinto de la variedad Prieto Picudo creado a beneficio de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de La Bañeza y comarca, sino para subastar la primera botella de esta serie numerada que se pondrá a la venta por 10 euros, un magnum que se llevó la Agrupación Socialista Bañezana por 300 euros, el mayor postor para esta causa solidaria después de casi media hora de pujas.

El acto social en el que se presentó a los bañezanos este vino y cuyos detalles ya adelantaron los promotores de la iniciativa el pasado martes, 13 de noviembre, fue un encuentro en el que participaron numerosos empresarios de la comarca. La cita se celebró en el restaurante La Hacienda y sirvió para dar a conocer un vino “que lleva el nombre de La Bañeza y el buen hacer de Ribera del Ornia, con el hecho añadido de que conlleva un importante gesto solidario”, en palabras del alcalde, José Miguel Palazuelo, que recogió la botella magnum número ‘cero’ que la bodega ha donado para el Ayuntamiento.

Producción “irrepetible”

Según recordó en su discurso el gerente de la bodega bañezana, Bernabé Alonso, el vino ‘Alois’ es un homenaje al neurólogo alemán que en 1901 identificó esta enfermedad y aseguró que las 2.250 botellas que Ribera del Ornia ha puesto a disposición de AFA son una producción “ilimitada e irrepetible de un reserva con 24 meses en distintas maderas que supera la calidad de lo que se venía haciendo hasta ahora en la Denominación de Origen”.

“Para brindar esta Navidad” 

La presidenta de la asociación, Maite González, por su parte, reiteró el agradecimiento de AFA a esta compañía bañezana, al consistorio y otras empresas como Orbigraf, la firma que se ha encargado del diseño e impresión tanto de la papelería como el etiquetado de las botellas de ‘Alois’ y concluyó su discurso invitando a los bañezanos a brindar la próxima Navidad con este vino solidario que “deja buen sabor tanto en la boca como en el corazón”.

Los promotores y colaboradores de la iniciativa brindan con vino 'Alois', el tinto solidario de La Bañeza, al inicio del acto.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es