publicidad Publicidad PUBLICIDAD

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

UPA y COAG consideran ‘grandes’ las pérdidas por el pedrisco caído

● Ibañeza.es ►Miércoles, 13 de julio de 2011 a las 15:56 Comentarios desactivados


La Alianza por la Unidad del Campo, que conforman UPA y COAG, han advertido de los importantes daños causados por el pedrisco caído este martes, 12 de julio, en las provincias de León y Palencia y han solicitado a Agroseguro que inicie “con toda celeridad” el proceso para peritar y tasar las explotaciones afectadas.

En concreto, las organizaciones agrarias, explicaron que en la provincia de León, aparte del aparato eléctrico y agua que ha descargado en la comarca de La Bañeza, se han producido importantes daños por pedrisco en Ponferrada, en una franja de la comarca de Esla-Campos, en El Páramo y también en el municipio de San Martín del Camino, entre otros.

Por su parte, en la provincia de Palencia, la Alianza lamenta que las fuertes tormentas de pedrisco de ayer hayan dañado “muy seriamente” un buen número de parcelas de la comarca de El Cerrato.

Se da la circunstancia de que esta comarca está siendo especialmente castigada a lo largo de las últimas semanas por las innumerables tormentas que han descargado con virulencia, dejando muy tocados cultivos como la remolacha, maíz, cereal y alfalfa, apuntaron las mismas fuentes.

Las organizaciones agrarias recordaron que algunos municipios como Villamediana están siendo muy afectados, puesto que después del pedrisco de este martes es la cuarta vez que en apenas tres semanas sufre fenómenos meteorológicos muy adversos.

De igual modo, UPA y COAG responsabilizaron directamente a la Junta de Castilla y León en parte de los daños provocados por las tormentas, debido a que no ha escuchado sus demandas de permitir a los productores el adelanto de la siega del cereal acogido a las medidas agroambientales.

Ambas organizaciones incidieron que por extensión más del 80 por ciento de la provincia de Palencia se ha visto afectada por alguna de las tormentas que han caído en las últimas semanas, especialmente en las comarcas de Campos, Cerrato y Valdavia, y que las pérdidas de cereal en la provincia asciende ya a día de hoy a un 20 por ciento de la cosecha.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es