publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Rechazo frontal a la subida de los impuestos a las bebidas azucaradas

● Ibañeza.es ►Jueves, 1 de diciembre de 2016 a las 18:23 5 Comentarios


Azúcar en una imagen de archivo.

El sector remolachero azucarero, integrado por AGFAE, Azucarera, Acor, Asaja, COAG, UPA y la Confederación Nacional de Cultivadores de Remolacha, ha difundido este jueves un comunicado donde anuncia que “se opone a la subida de impuestos a las bebidas azucaradas, ya que se trata de una medida cuya eficacia no está demostrada para racionalizar el consumo, promover una alimentación más saludable y prevenir la obesidad”.

El sector reafirma su compromiso con la salud de los consumidores a través de un debate informado sobre las políticas de salud pública en torno al azúcar y señala que lo importante es centrarse en el total de las calorías consumidas. Asimismo, defiende la necesidad de insistir en un consumo moderado y responsable y defiende al azúcar como un alimento que puede formar parte de una dieta variada y equilibrada en el marco de un estilo de vida saludable.

El sector insiste en la relevancia de las medidas educativas y el traslado de información veraz, basada en el consenso científico a los consumidores como herramientas fundamentales para prevenir problemas de salud derivados de la alimentación. En este sentido, destaca que la obesidad es un problema complejo y multifactorial que consiste en un desequilibrio entre ingesta y gasto energético y cuya solución no puede centrarse en un único ingrediente.

“Un elemento clave”

Las actividades que integran el sector remolachero-azucarero y su cadena de valor – agrícolas, industriales y de distribución al consumidor – son un elemento clave en la dinamización económica y la generación de empleo, así como en el mantenimiento de la actividad productiva y del empleo en el mundo rural.  El final del sistema de cuotas de producción europeas previsto para 2017 sitúa al sector en un momento crucial, por lo que todos los agentes sectoriales, especialmente los agricultores remolacheros, son extremadamente sensibles a iniciativas como esta que penalizan la imagen de su producto.

publicidad publicidad

5 Comentarios de los lectores en “Rechazo frontal a la subida de los impuestos a las bebidas azucaradas”

  1. Bedolina dice:

    Se pueden explicar las cosas, e incluso criticar un comentario; pero cuando al inicio de un comentario me encuentro un insulto (memo) hacía otro lector, automaticamente dejo de leer…

  2. axi dice:

    Un dulce muy pero que muy amargo……….

  3. bañezanito nuevo dice:

    Para bañezanito ¿?: que tiene q ver ser de la Bañeza o no para dar la opinion sobre el azucar? O es q solo debe de haber un pensamiento unico sobre el azucar y su fabrica en la Bañeza? El q tiene q espabilar eres tu, yo veria normal una subida de impuestos y mas si es para refrescos llenos de azucar como esoa de cola, naranja o limon q esta demostrado q tienen mas de 100 gramos por litro.
    Por cierto la fabrica cada vez con menos trabajadores. Y la ruina para leon, no para castilla q siempre ganan

  4. Bañezanito ¿? dice:

    Bañezanito pero tu eres de la bañeza¿?
    Memo
    Sabes cuanto dinero queda aquí gracias a esto¿?
    Deja de leer tanta dietética y espabila
    No fastidies
    Esto es la ruina de castilla y leon

  5. bañezanito dice:

    La globalización es un proceso politico-capitalista por el que priman los intereses politicos y capitalistas sobre las personas, a traves de los cuales todo es de la manera que quieren dichos poderes.
    Somos lo que comemos; y comemos lo que las empresas y la publicidad engañosa no dice con sus bombardeos publicitarios que pagan los de siempre.
    El azucar refinada no es muy buena para la salud y si la podemos evitar, mejor que mejor.Un refresco no es de primera necesidad.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es