publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad


En la sesión de la Lonja Agropecuaria celebrada este miércoles, 2 de septiembre, ha comenzado a cotizar la alubia en sus variedades pinta y riñón de León a 0,85 y 0,93 euros/kilo respectivamente, unos precios que para los productores resultan “decepcionantes” ya que representan una caída de más del 20% con respecto a la pasada campaña. Estas dos variedades son de ciclos cortos y, por tanto, las que más se siembran en nuestra provincia. Respecto a la producción, tanto en la variedad pinta como en la de riñón se espera un año normal con rendimientos entorno a 2.500 kilos por hectárea.

El resto de variedades, al ser ciclos más largos, comenzarán a cotizar las próximas semanas, aunque desde la Lonja sí se adelanta con respecto a estas variedades (negra, plancheta, de la virgen…) es que los rendimientos “van a ser entre malos y muy malos, ya que las altas temperaturas del mes de julio las cogieron en plena floración, dañando irremediablemente el cultivo y por lo tanto desde esta lonja pensamos que los precios puedan ser más atractivos”.

Bajada de la alfalfa

Por otro lado, en la sesión de la Lonja Agropecuaria celebrada hoy la alfalfa ha bajado 6 euros/tonelada, pasando a cotizar a 186 euros/tonelada, por el contrario la veza forraje de primera ha subido 6 euros, pasando a cotizar a 144 euros/tonelada. Tanto la bajada de la alfalfa como la subida de la veza forraje se pueden explicar por la grave crisis que atraviesa el sector lácteo en la provincia.

Si bien la alfalfa es un alimento mucho más completo que la veza forraje y por tanto incrementa la producción láctea por cabeza, en estos momentos la prioridad del ganadero no es producir más a precios insostenibles, sino que la prioridad es que el ganado se alimente y esté en unas condiciones aceptables.

Cereales y otros

En el sector de los cereales ligera corrección de los precios, y en la sesión de hoy el trigo ha pasado a cotizar a 169 euros/tonelada, la cebada y triticale a 167,50 euros/tonelada el centeno a 158, la avena a 178 y el maíz a 176 euros/tonelada. Repetición de los precios en el resto de sectores.

Algunas de las variedades de alubias amparadas por el sello de calidad IGP Alubia de La Bañeza-León.

publicidad publicidad

Un comentario de los lectores en “La alubia pinta y la de riñón cotizan en la Lonja un 20% más baratas que en la pasada campaña”

  1. Jose dice:

    Por favor
    Expliquen a los lectores que estos precios son por el producto sin elaborar por un envasador autorizado y con unos empleados legales,
    Que se lo vende al siguiente en la cadena montada por nuestro sistema que es el minorista que tiene un negocio que paga impuestos y que tiene su beneficio
    Quiero.decir que si el consumidor final llega a pagar entre 1,60 y 2 sigue estando bien

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es