publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

La Alubiada tendrá como novedad una ‘doble’ prueba deportiva

● Ibañeza.es ►Miércoles, 29 de agosto de 2012 a las 8:40 Comentarios desactivados


Imagen de archivo de la Carrera del Salvador 2012.

La Alubiada que cada año organiza la concejalía de Ferias del Ayuntamiento de La Bañeza tendrá como novedad el próximo 16 de septiembre el desarrollo de una ‘doble’ prueba deportiva con el fin de que “la comida sea más saludable”, según explicó el responsable de la organización, Francisco Blanco, que señaló que se pondrá en marcha una caminata o una carrera por un circuito emblemático y de gran belleza natural, que discurre entre los ríos Duerna y Órbigo conocido como “El Respigón”.

El recorrido total sobre una distancia aproximada de 8 kilómetros. se iniciará en la Plaza Reyes Católicos, continuando por la calle Arrote, cruzando la antigua N-VI hasta incorporarse al camino que lleve a los deportistas a cruzar el río Duerna por el puente peatonal y seguir bordeando éste y el Órbigo hasta llegar a Requejo. La vuelta será por los caminos de detrás de las piscinas para ir de nuevo por la calle Arrote y llegar a la meta, situada en el mismo lugar de donde parte la marcha.

Despues de refrescarse y reponer líquidos, los participantes estarán invitados a la comida de la Alubiada; no obstante, la cita cuenta con una modalidad de caminantes y corredores, pero habrá regalos para todos los que terminen el recorrido, premios para los ganadores en las categorías de corredores y un sorteo de regalos para todos.

La prueba será cronometrada mediante un sistema de chips por el Club de Atletismo y tanto a caminantes, que no es prueba competitiva, como a corredores que sí tiene carácter competitivo, se les tomará el tiempo empleado en la misma y también se les entregará un diploma acreditando dichos datos.

En este enlace a la página web de Carreras con Encanto se puede obtener más información y realizar las inscripciones. No obstante, también podrán hacerse personalmente los días 13 y 14 de septiembre de 18:30 a 19:30 horas en la Casa del Deporte, antigua estación de ferrocarril de La Bañeza, si bien el precio de inscripción es de 5 euros por persona en ambos casos.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad Publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es