publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad


La Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno ha querido dedicar a la Virgen de la Amargura su tradicional exposición de verano, con una muestra donde la talla, algunos de sus mantos, palios que ha lucido y una gran colección de fotografías comparten espacio con la protagonista de la iniciativa cultural. Y lo hace al cumplirse el 75 aniversario desde que el escultor alicantino Antonio Navarro Santafé tallara esta bella imagen de la Madre de Dios que procesiona en la ciudad cada Semana Santa desde 1945.

El encargo de la talla de la Amargura a Navarro Santafé surgió a finales de 1943, pero no fue hasta unos meses más tarde cuando el escultor de Villena hizo entrega a los bañezanos de una imagen por la que muchas generaciones han sentido y profesado gran devoción.

Fue bendecida por el Venerable Siervo de Dios Ángel Riesco Carbajo, entonces sacerdote, el 28 de marzo de 1945 en la capilla de Jesús Nazareno y en su adquisición colaboró todo el pueblo bañezano con donaciones en metálico o entregas de piezas plata para fundir y elaborar su suntuosa corona, repujada por el orfebre madrileño Juan José García con un diseño del propio Navarro Santafé.

El manto que la Virgen luce en Semana Santa, bordado en oro sobre terciopelo verde, también fue obra de Navarro Santafé y en la exposición se muestran algunos documentos y bocetos que así lo corroboran junto a las decenas de fotografías y detalles que la cofradía ha ido recopilando a lo largo de estos setenta años.

La exposición se encuentra en la capilla de Jesús Nazareno.

publicidad publicidad

Un comentario de los lectores en “La Amargura protagoniza en su 75 aniversario la exposición del Nazareno”

  1. José Castaño dice:

    Emocionante y preciosa exposición, por cierto muy trabajada.
    ENHORABUENA.
    Si alguna vez van a VILLENA (Alicante), no dejen de visitar la casa-museo de NAVARRO SANTAFÉ. Allí emociona aun más, ver VIRGEN DE LA AMARGURA – LA BAÑEZA -


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es