publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

La próxima semana empezará a funcionar la ‘nueva’ zona azul

● Ibañeza.es ►Sábado, 1 de febrero de 2014 a las 0:01 3 Comentarios


Un usuario saca el tiquet de aparcamiento en la zona azul.

Durante los últimos días técnicos y personal laboral de la empresa Estaciones y Servicios S.A. (EYSA), la adjudicataria del contrato de gestión del servicio de estacionamiento en la vía pública (ORA), retirada de vehículos y tramitación de denuncias de tráfico en el municipio de La Bañeza, ha comenzado a sustituir los viejos parquímetros por unos nuevos expendedores de tickets para las catorce calles o plazas que quedarán reguladas por la zona azul, una zona que comprende casi cuatrocientas plazas tras la última ampliación a cinco vías adicionales.

Según explicó a este periódico el concejal de Tráfico, Juan Francisco Gobantes, la empresa que ha formalizado el contrato con el consistorio bañezano (como se recordará, la segunda en la licitación, tras haber renunciado a prestar el servicio la compañía que ganó el concurso atendiendo a los criterios de puntuación establecidos), está ultimando los preparativos para que la próxima semana estén funcionando los nuevos parquímetros, «un modelo más moderno que los anteriores, adaptado a las nuevas exigencias y alimentados mediante paneles solares», que están siendo colocados en las mismas zonas que se encontraban las máquinas anteriores, propiedad de Dornier S.A.

Precisamente, según han explicado a Ibañeza.es algunos ciudadanos, la colocación de los nuevos expendedores «ha suscitado algún problema con los residentes, que nadie quiere tener pegada a su fachada esta máquina», por lo que algunos vecinos han aprovechado la retirada de los viejos dispositivos para exigir que su colocación «sea en un lugar de la acera donde no moleste a nadie», motivo por el que algunos parquímetros cambiarán de ubicación respecto a los viejos.

Una nueva grúa

Por otro lado, además de la sustitución tanto de la señalización viaria como de los expendedores y aunque los dos agentes controladores que presten servicio en la ciudad sigan siendo los mismos que con el contrato anterior, EYSA ha suministrado una nueva grúa para la retirada de vehículos que cometan algún tipo de infracción en la vía pública sancionable con este tipo de medidas, una grúa de mayores dimensiones que la anterior, lo que permitirá retirar incluso furgones y furgonetas.

publicidad publicidad

3 Comentarios de los lectores en “La próxima semana empezará a funcionar la ‘nueva’ zona azul”

  1. FRANCISCO dice:

    Una pena la sangria en cuanto a denuncias que hacen diariamente los municipales, que se supone que si lo hacen es porque igual se lo han ordenado, de todas formas, creo que los municipales estan como otros tantos empleados del ayuntamiento, al servicio del pueblo, no como creen algunos de ellos, que los ciudadanos estamos al sevicio de ellos, en fin es un baile de palabras que hay que saber interpretar. Hace años, como todos recordaremos habia un municipal en los cruces mas complicados en horas puntas para dirigir el trafico, incluso en los cargues y descargues.

  2. Pichu dice:

    Viva el Ayto, a sangrar más al ciudadano. Una traba más para la gente que viene a comprar a nuestra ciudad en su coche desde las poblaciones cercanas. Viva el afanismo recaudatorio de la gestión municipal.

  3. Anónimo Bañezano dice:

    Cualquier día nos cobrarán impuestos, por salir a la calle y respirar.
    Al tiempo. Ah y con suplemento, si paseas más de 10 minutos.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad Publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es