publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

La calle arropa el debut de la artesanía ‘made in La Bañeza’

● Ibañeza.es ►Domingo, 17 de noviembre de 2013 a las 18:17 8 Comentarios


Los puestos de artesanía 'made in La Bañeza' fueron colocados en la calle Padre Miguélez durante toda la mañana.

P.J. Abajo

La calle Padre Miguélez de La Bañeza acogió durante toda la mañana de este domingo la primera edición de un mercadillo de artesanía que nace con vocación de continuidad a pesar del mal tiempo y de la necesidad de más apoyos. Y todo gracias al esfuerzo de una serie de artistas locales y vecinos de la comarca que han querido poner en valor sus creaciones textiles, pictóricas, manualidades y complementos para hacer que la artesanía ‘made in La Bañeza’ suene con fuerza y demuestre que es posible huir de lo industrial para ir a la última.

Alrededor de una decena de puestos donde la originalidad, la exclusividad y estar hecho a mano por alguien de La Bañeza han sido el principal reclamo, en el primer mercadillo de artesanía que se celebra en nuestra ciudad ha sido posible encontrar desde adornos en cerámica hasta cuadros, artículos de cuero o madera, bisutería, llaveros o prendas de ropa, pasando por un sinfín de complementos realizados en multitud de técnicas y materiales que buscan clientes de todo tipo a los que presentarse.

Aunque esta puesta de largo para los artesanos bañezanos se ha enmarcado en la programación de los actos contra la violencia de género, la idea es mantener la cita en un domingo al mes durante todo el año, con el fin de poder dar a conocer las creaciones de estas personas que son capaces de hacer infinidad de artículos con sus manos -ayudándose apenas de pequeñas herramientas-, una serie de artículos que en muchos casos se pueden personalizar según los gustos del cliente, son exclusivos y su precio a veces es casi simbólico.

publicidad publicidad

8 Comentarios de los lectores en “La calle arropa el debut de la artesanía ‘made in La Bañeza’”

  1. Artesan@ dice:

    afortunadamente no todo el mundo es como tú, preguntón. y si en Ibañeza le han dado “importancia a este mercadillo” a lo mejor es porque para ellos y para otras muchas personas sí que las tiene.
    También le han dado “importancia” a una gala de la Cruz Roja Española y no dices nada. Que conste que a mí también me parece muy importante esa noticia pero hay otras que no me llaman la atención como es el fútbol o el baloncesto, pero no las leo y no pasa nada.
    Hay que ser más respetuosos con el trabajo de los demás (tanto el nuestro de artesanos, artistas o como quieras llamarle, como el de los periodistas) y no intentar hacer daño

  2. enblanco dice:

    A veces las iniciativas que vienen del pueblo son las más acertadas. Esta creo que lo es y que pueden tener una continuidad. Pero para ello debería de ser apoyada no solo por el público, si no también por las instituciones. No les vendría nada mal un poco de publicidad, un poco de ayuda para que la gente sepa que están ahí, ofreciendo productos realizados con sus manos, fruto de su imaginación.
    Si piensan seguir haciendo este mercadillo de artesanía, que me parece una estupenda idea, habría que buscarle un lugar más apropiado, protegido de las inclemencias meteorológicas. Esta ciudad tiene unos preciosos soportales que en su día se hicieron para eso, para proteger del frio y de la lluvia. Pienso que ahora podrían ser un marco perfecto para llenar las mañanas de los domingos con las creaciones de estos verdaderos artistas.

  3. Anónima Bañezana. dice:

    Lástima no se publicitara con la debida antelación. La próxima edición, debería de ser en primavera y por supuesto en la Plaza Mayor.
    Es muy loable el buen trabajo de tanta artesanía eleborada por artistas locales. Yo quedé encantada y mi marido creo que mucho más.
    Asi que muchas felicidades a tan excelente trabajo.

  4. juanma dice:

    Seguro que desde tiempos inmemoriables ,existia el cambio de objetos entre las tribus ,algo que luego vino a transformarse poco a poco en lo que hoy en día son los mercados ;que aparte de servir para vender y comprar cosas ,siempre han sido centros de vida donde la gente nos hemos reunido , hemos compartido momentos intercambiando saberes.etc.
    Porque haya un bañezano en contra de una tradición de nuestra civilización universal….no tenemos que dejar de relacionarnos en las calles.

  5. Un bañezano dice:

    Para el preguntón, si es una noticia y es cierta porque te molesta que se comente. a mi me parece estupendo y me alegro de cualquier cosa que se haga en La Bañeza, enhorabuena a los expositores.

  6. JOse dice:

    Porque son gente del pueblo.
    Porque es gente que si no les hacen el favor de anunciarlo aqui pues mucha gente ni lo sabe.
    Porque seran amigos de los editores.
    Porque tampoco se pierde nada por saber de esto………..

  7. Bañezana dice:

    Para preguntón le contesta una bañezana: si le dan importancia los que escriben aquí será por algo y si no te gusta no lo mires, que a mucho si que nos gusta leerlo y estas chicas se lo merecen bien.
    Me parece una idea fabulosa y digna de admirar y lo que está escrito en la noticia esta muy bien escrito. Lastima los que estamos lejos no podemos ir, haber si coincide alguna vez con mis viajes a La Bañeza.

  8. Preguntón dice:

    Mi pregunta es: ¿por qué en este periódico y en otros lugares se le da tanta importancia a este mercadillo?


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad Publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es