publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

La asociación Acavi de Villamontán homenajea a Landelino Franco

● IBAÑEZA.ES ►Domingo, 24 de agosto de 2014 a las 23:30 Comentarios desactivados


Landelino Franco, tras el homenaje. / Foto: Mariano Rubio

El Ayuntamiento de Villamontán acogió este domingo, 24 de agosto, el acto de entrega del Diploma y la Medalla de Honor de la Asociación Cultural Argentiolum (Acavi) a Landelino Franco Fernández, Cronista Oficial del Ayuntamiento de Villamontán de la Valduerna y miembro de la entidad cultural, en presencia de la Junta directiva y numerosos miembros de Acavi y de su esposa, familiares y amigos.

En su intervención, José Luis Cabero, presidente de la asociación, desgranó algunos de los motivos que fundamentan este homenaje, tales como su labor en la puesta en marcha de la asociación, su entrega a fomentar iniciativas, actividades culturales o el papel de Landelino Franco en la conservación de los bienes arqueológicos de la Calzada, la organización de la biblioteca y los archivos del Juzgado y Ayuntamiento. El presidente de Acavi no olvidó la encuadernación de los libros del juzgado y el apoyo en la puesta en marcha de viajes culturales por la geografía de Castilla y León, y el fijar y datar la imagen de San Cayetano de la iglesia Parroquial, con una frase histórica: “prefiero un don Nadie que haga algo, a Alguien que no haga nada”.

Por su parte el homenajeado, agradeció el gesto y el reconocimiento del presidente de Acavi con unas sentidas palabras por concederle tal distinción animando a los asistentes a seguir trabajando para mantener y recuperar los bienes culturales y sociales del pueblo, proponer iniciativas y proyectos que rejuvenezcan al pueblo, a pesar del declive demográfico, pero destacando que Villamontán cuenta con una importante cifra de “hijos del pueblo de muy alto nivel cultural y preparación científica”.

Además, Franco propone estudiar la posibilidad de preparar un merecido homenaje a don Francisco Redondo, muy renombrado en toda la Comunidad al igual que en Asturias y otras provincias limítrofes, por su acción humanitaria como curandero y organizador de múltiples actividades lúdicas y festivas. La asociación cultural Acavi se ofreció para colaborar en dicho homenaje junto con el Ayuntamiento y todo el pueblo de Villamontán. Para finalizar el acto se ofreció a los asistentes un vino español.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es