publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

La asociación Acavi de Villamontán homenajea a Landelino Franco

● IBAÑEZA.ES ►Domingo, 24 de agosto de 2014 a las 23:30 Comentarios desactivados


Landelino Franco, tras el homenaje. / Foto: Mariano Rubio

El Ayuntamiento de Villamontán acogió este domingo, 24 de agosto, el acto de entrega del Diploma y la Medalla de Honor de la Asociación Cultural Argentiolum (Acavi) a Landelino Franco Fernández, Cronista Oficial del Ayuntamiento de Villamontán de la Valduerna y miembro de la entidad cultural, en presencia de la Junta directiva y numerosos miembros de Acavi y de su esposa, familiares y amigos.

En su intervención, José Luis Cabero, presidente de la asociación, desgranó algunos de los motivos que fundamentan este homenaje, tales como su labor en la puesta en marcha de la asociación, su entrega a fomentar iniciativas, actividades culturales o el papel de Landelino Franco en la conservación de los bienes arqueológicos de la Calzada, la organización de la biblioteca y los archivos del Juzgado y Ayuntamiento. El presidente de Acavi no olvidó la encuadernación de los libros del juzgado y el apoyo en la puesta en marcha de viajes culturales por la geografía de Castilla y León, y el fijar y datar la imagen de San Cayetano de la iglesia Parroquial, con una frase histórica: “prefiero un don Nadie que haga algo, a Alguien que no haga nada”.

Por su parte el homenajeado, agradeció el gesto y el reconocimiento del presidente de Acavi con unas sentidas palabras por concederle tal distinción animando a los asistentes a seguir trabajando para mantener y recuperar los bienes culturales y sociales del pueblo, proponer iniciativas y proyectos que rejuvenezcan al pueblo, a pesar del declive demográfico, pero destacando que Villamontán cuenta con una importante cifra de “hijos del pueblo de muy alto nivel cultural y preparación científica”.

Además, Franco propone estudiar la posibilidad de preparar un merecido homenaje a don Francisco Redondo, muy renombrado en toda la Comunidad al igual que en Asturias y otras provincias limítrofes, por su acción humanitaria como curandero y organizador de múltiples actividades lúdicas y festivas. La asociación cultural Acavi se ofreció para colaborar en dicho homenaje junto con el Ayuntamiento y todo el pueblo de Villamontán. Para finalizar el acto se ofreció a los asistentes un vino español.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es