publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

La Asociación Acavi de Villamontán homenajeó a dos de sus socios

● Ibañeza.es ►Miércoles, 28 de agosto de 2013 a las 8:42 Comentarios desactivados


Los homenajeados posan junto a sus esposas en el Ayuntamiento de Villamontán. / Foto: Landelino Franco

La Asociación cultural Argentiolum de Villamontán de la Valduerna se reunió el pasado domingo, 25 de agosto, en asamblea extraordinaria para homenajear e imponer la Medalla de Honor de la entidad a Eugenio Cortijo de la Rosa y a Domitilo Cabero López, ambos socios de la asociación valdornesa y distinguidos por sus sobresalientes méritos, según destacó el Cronista Oficial del municipio, Landelino Franco.

En este sentido, el trabajo de Cabero y Cortijo ha permitido la puesta en marcha, desde sus inicios, de la asociación en lo que se refiere a la redacción, aprobación de los estatutos y reconocimiento Oficial como asociación; además, también destaca el interés, descubrimiento y conservación del patrimonio histórico-cultural de nuestro entorno como es la Calzada romana Vía XVII de Antonino Pío y por el mantenimiento del ecosistema y hábitat vegetal para aves centrado en la recuperación acuática de la Laguna Verde, en el pago de las Llamas.

El acto tuvo lugar en el salón de actos del Ayuntamiento de Villamontán, con asistencia de numeroso público y el Presidente de Acavi, José Luis Cabero, abrió el encuentro dando las gracias a los asistentes y animando a seguir unidos y esperanzados en trabajar para el logro de objetivos concretos como la conservación de los bienes culturales y ambientales, lo mismo que en una convivencia positiva y gratificante de todo el pueblo, vecinos o habituales temporeros, informa Landelino Franco.

Restauración de la iglesia 

En otro orden de cosas, según el cronista de la localidad, Villamontán tiene pocos vecinos censados pero muchos contribuyentes. Todos unidos han mostrado su eficacia en la restauración de la Iglesia del pueblo, próxima a inaugurarse el 6 de septiembre. Terminó el acto con la imposición de las Medallas y la entrega del pergamino correspondiente junto con unas sentidas palabras de agradecimiento de los homenajeados, para despedirse con un sencillo aperitivo.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad Publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es