publicidad PUBLICIDAD

publicidad publicidad publicidad publicidad

La reivindicación de la autovía León-Braganza se intensifica

● Ibañeza.es ►Lunes, 22 de enero de 2024 a las 8:51 Comentarios desactivados


El Centro Cultural Tierras Bañezanas acogió el sábado la décima edición de la Asamblea de la Asociación Autovía León-Braganza, encuentro antes del cual los participantes tuvieron la oportunidad de visitar la Casa de la Poesía de Antonio Colinas.

En el marco de la décima edición de la Asamblea, se realizó una revisión de los puntos y acontecimientos de la IX Asamblea celebrada en 2019, durante la cual se redistribuyeron los cargos de la Plataforma, consolidando, entre otros, a Javier Carrera como presidente. La mesa de la Asamblea estuvo compuesta por el alcalde de La Bañeza, Javier Carrera, presidente; el presidente de la Asoc. Amigos de Portugal en España, Martin Manceñido, secretario; la alcaldesa de Santa María del Páramo Alicia Gallego, tesorera; el senador por Zamora y alcalde de Puebla de Sanabria, José Fernández, vicepresidente; y el concejal de León, Luis García, en representación del vicepresidente, José Antonio Diez, alcalde de León.

La asociación ha mantenido reuniones formales, celebradas en Puebla de Sanabria en 2021 y en octubre de 2023 en Braganza. En esta última, se compartió que el tramo portugués estaba ya avanzado con obras licitadas y respaldadas por fondos europeos. De igual manera, en 2022, varios miembros de la plataforma mantuvieron una reunión con la nombrada recientemente en aquel momento, consejera de Movilidad, María González.

Martin Manceñido enfatizó la importancia de retomar las actividades y reuniones tras el parón por la pandemia, destacando la necesidad de mantener visible la reivindicación y persistir en su consecución.

Por su parte, Javier Carrera reiteró la importancia de la vía para el crecimiento de las zonas afectadas, proponiendo el desarrollo del proyecto por tramos. El tramo Rionor-Puebla de Sanabria, destaca como crucial para dar continuidad a la infraestructura portuguesa.

Las intervenciones de los asistentes pusieron de manifiesto la importancia del proyecto desde diversas perspectivas, subrayando la urgencia de que las instituciones superiores crean en él.

En la reunión, se presentó el informe de tesorería a cargo de Alicia Gallego, se propuso la prórroga de dos años más para los cargos directivos debido al parón por la pandemia y se abordaron las propuestas de los socios, destacando la importancia de continuar trabajando de manera conjunta para hacer realidad la Autovía León-Braganza.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad publicidad

publicidad

publicidad publicidad


publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2024 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es