publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad


Palazuelo y Manceñido (en el centro) durante la presentación de las acciones en el Parador de San Marcos. / Foto: Ical

La asociación ‘Autovía León-Braganza’ pidió hoy en León el apoyo de todos los partidos políticos para la puesta en marcha de esta “infraestructura vital” y que beneficiaría a “seis millones” de personas, según expusieron el presidente del colectivo y alcalde de La Bañeza, José Miguel Palazuelo y el secretario general y presidente de la Asociación de Amigos de Portugal en España, Martín Manceñido.

El objetivo de este colectivo, en marcha desde hace dos años, es mantener “viva la reivindicación” a pesar de “la situación coyuntural de crisis” y que, de cara a las elecciones generales de noviembre, “cada partido lleve en su programa” la necesidad de la autovía y su apoyo como “un proyecto viable”, señaló Palazuelo. Del mismo modo, reconoció que dada la situación económica actual, “se puede reducir el nivel de reivindicación” y “hablar en algunos tramos en un vía rápida convertible en un momento dado en autovía”.

Por su parte, Martín Manceñido destacó que “hay argumentos muy sólidos para hacer ver a los políticos, al ministerio y a la consejería de Fomento, que no hablamos por hablar y tenemos argumentos técnicos para asegurar que este vial va a tener una trascendencia enorme”. Tanto para el turismo, por la “enorme” cantidad de gente a la que afecta como generar “actividad económica” impulsada por la “facilidad de comunicación”.

Entre las reivindicaciones previstas, Manceñido indicó que solicitarán una entrevista con el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrara y con el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Antonio Silván y pedirán su presencia en Braganza en una reunión conjunta con autoridades del ministerio de Obras Públicas de Portugal. Del miso modo, tienen la intención de organizar una marcha de carácter lúdico-reivindicativo con salidas desde Puebla y Braganza hasta Rionor y realizar una visita al puerto del Museo.

Además, destacaron como las actuaciones más urgentes la actual comunicación de Braganza a Puebla por Rionor, considerada desde Portugal como la mejor opción, y que “debería convertirse en una autovía o por lo menos, en una vía rápida con la infraestructura resuelta para posteriormente ampliar los carriles precisos”. Además, consideraron fundamental “determinar el punto de conexión fronterizo en Rionor por parte de las autoridades competentes en la materia de Portugal y España”. Dicho esto, según información recogida por Ical, pidieron al ministerio de Fomento que incluya en sus programas PEIT el tramo Rionor-Puebla de Sanabria y que la consejería de Fomento de la Junta incluya en el Plan Regional de Carreteras el tramo La Bañeza-Puebla.

publicidad publicidad

4 Comentarios de los lectores en “Autovía León-Braganza pide apoyo a los partidos para esta ‘infraestructura vital’”

  1. antonio dice:

    Anda, dejar ya de politizar las cosas. Esto es mérito de don Martín Manceñido, igual que todo lo que ha hecho con Donantes de Sangre y en muchos ámbitos de la vida Leonesa.
    Palazuelo se mueve porque le interesa, pero pienso que lo hace como haríamos cualquier bañezano de a pié, no solo como político. Yo soy del PP y nunca he votado a Palazuelo ni a ZP pero hay que reconocer lo que hay que reconocer y este alcalde está haciendo por conseguir la Autopista.

  2. OBSERVADOR dice:

    Yo, particularmente, pienso que cuando un proyecto es de interés general, como lo es en este caso, deberíamos olvidarnos de las siglas de los partidos y unirnos todos en las del INTERÉS COMÚN y sacar el proyecto adelante. Mi apoyo a todos los que estáis intentando que esto sea una realidad, en especial, a MARTÍN MANCEÑIDO que con su tesón y buen hacer, creo tiene subidos a todos en el mismo carro.

  3. bañezano dice:

    Yo lo que creo es que si alguna institución ha apostado por la LEÓN-BRAGANÇA ese es el PP, el Partido Popular y la Junta de Castilla y León con Herrera y Silván a la cabeza.

    Y tambien pienso que a partir del 20-N será Mariano Rajoy el que lleve a buen puerto esa carretera tan importante para los bañezanos, ni Palazuelo ni Zapatero que ya está con un pie en la jubilación en León.

  4. MARIO dice:

    Gracias Palazuelo por reclamar la autovia para León y Portugal aunque hay que recordar que el PP de Silván ya prometio que La Bañeza y León estarían unidas por esta carretera para impulsar la conexión con el pais vecino.
    A ver si todos los partidos se unen y es una realidad


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es