La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de La Bañeza y Comarca (AFA) remitió ayer un comunicado de prensa en el que anima a todos los bañezanos “a contribuir de forma activa con causas sociales, siendo generosos y solidarios, y marcando la casilla de asignación tributaria a través del 0,7% del IRFP” al realizar la Declaración de la Renta 2012.
AFA recuerda que “se puede colaborar tanto con las ONG como con la Iglesia Católica, marcando ambas casillas, puesto que la ayuda siempre suma”. Además, incide en que “este año es especialmente importante que se colabore con estas causas debido al actual contexto de crisis económica que padecemos”.
En la nota, en la que se pide a los bañezanos “que sean solidarios”, se informa de que “la asociación recibe subvenciones destinadas a financiar su proyecto social de atención a enfermos, pero no debes quedarte en blanco, porque tienes derecho a decidir a dónde va una parte de tus impuestos, no tiene ningún coste económico y se contribuye a financiar proyectos sociales de tu ciudad”.