publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

La Asociación de la Autovía León-Bracança visita obras en Portugal

● Ibañeza.es ►Miércoles, 27 de abril de 2011 a las 12:19 Comentarios desactivados


Una delegación de la Asociación Autovía León-Bragança visita durante el día de hoy las obras de infraestructura que están acometiendo en el entorno de Bragança y que tendrán especial implicación en la futura autovía que unirá el norte tramontano portugués con León. La delegación está compuesta por miembros de la Asociación entre ellos alcaldes y empresarios de León y Zamora.

La autovía León Braganza es de importancia vital para el desarrollo de esa zona portuguesa que, al margen de la salida hacia Zamora por la Autovía del Duero, el ramal hacia León supone la salida hacia Asturias y Santander partiendo de León como centro neurálgico del noroeste peninsular. A su vez León estaría más cerca de Oporto que de Madrid y el potencial de los cerca de 4 millones de habitantes de esa zona generarían expectativas de futuro inusitadas para nuestra provincia.

La Asociación que propició esta autovía pretende recordar a las Administraciones Central y Autonómica que tomen ejemplo de Portugal. En el caso de la Junta de Castilla y León se valora positivamente el impulso al tramo La Bañeza-León dentro de la León-Braganza, tramo que está a punto de finalizar su estudio informativo y que cuenta con la garantía de la Consejería de Fomento en cuanto a su priorización.

Por otra parte es imprescindible, que con crisis o sin crisis (la paralización de actividad nunca ha sido remedio para ninguna crisis) el Gobierno Central se involucre realmente en lo que este vial supone para el futuro de León. La implicación del Gobierno Central es imprescindible porque se trata de una infraestructura de conexión internacional, con independencia que sea la Comunidad Autónoma quien más tramos debe acometer, dentro de los similares convenios de colaboración que entre ambas administraciones se mantienen en varios territorios del Estado. / Secretaría Asociación Autovía León-Bragança.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es