publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

La Asociación del Pendón celebrará este Domingo Tortillero con fiesta

● IBAÑEZA.ES ►Miércoles, 13 de marzo de 2013 a las 9:15 2 Comentarios


Un joven trepa por la vara del pendón de La Bañeza, al entrar en la Plaza Mayor de la ciudad el Día de las Comarcas de 2012.

La Asociación Cultural Pendón Ciudad de La Bañeza está preparando para el próximo domingo, 17 de marzo, una comida para los socios y familiares con motivo de la celebración del tradicional Domingo Tortillero, una cita que forma parte del proyecto de intentar recuperar las romerías y tradiciones que se celebraban en la ciudad y que, con el paso del tiempo, se han ido perdiendo.

Según explicó la asociación, la fiesta del Domingo Tortillero una de esas citas que por la comarca se sigue celebrando y en La Bañeza no y, por ese motivo, desde la Asociación se invita a todos los bañezanos a que se acerquen por la tarde al polideportivo a acompañarles y todo aquel que no se atreva o no sepa portarlo le podrán enseñar a llevar el pendón.

Los actos del próximo domingo comenzarán sobre las 13:00 horas en la Plaza Mayor, donde se reunirán con el pendón los participantes para acudir a las inmediaciones del polideportivo municipal y degustar una paella hecha por las socias. Por la tarde tendrán baile amenizado por Bañezaina y distintos juegos tradicionales para los más pequeños. Para merendar, como manda la tradición, habrá tortilla.

publicidad publicidad

2 Comentarios de los lectores en “La Asociación del Pendón celebrará este Domingo Tortillero con fiesta”

  1. pendonero dice:

    Hola,jose para poder asistir a la paella hay que ser socio es la unica condicion que ponemos,de todas formas el hacerse socio cuesta 12€ al año,si esta interesado en ir,acercate por la merceria la estrella que alli se recojen los vales para la paella los socios.muchas gracias.

  2. José Castaño DNI 10165855-Q dice:

    Cualquier pretexto es bueno, para hacer una fiesta de convivencia, y en esto LA BAÑEZA, es líder. Por tanto, hay que felicitar a tantas asociaciones como tenemos en nuestra Ciudad, que no dejan de ser UN RICO PATRIMONIO, CULTURAL y HUMANO. ¿Podemos ir los NO asociados?.
    Por supuesto que pagando el ticket correspondiente. Si es así, ¿Donde lo podemos adquirir.? Gracias.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es