publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

La entidad en defensa del Partido Judicial logra dos nuevos apoyos

● Ibañeza.es ►Viernes, 29 de junio de 2012 a las 9:23 1 Comentario


Un momento de la reunión con Alonso. / Foto: Rubén

[ampliación viernes 29/06/2012 - 21:00] La Asociación para la defensa del Partido Judicial de La Bañeza continúa recabando apoyos durante estos días gracias a dos encuentros con la viceconsejera de Administración y Gobierno del Territorio, María José Salgueiro, y con el diputado socialista por León José Antonio Alonso, que este viernes participó en una reunión con la comisión de esta plataforma celebrada en el salón de plenos del consistorio.

Tras la reunión, el alcalde de La Bañeza, José Miguel Palazuelo, aseguró que la posición del PSOE coincide con la postura de la asociación y señaló que la entidad entregó a Alonso el dossier en el que se justifica la necesidad de mantener la estructura judicial vigente. Mientras, Alonso, señaló que el funcionamiento del sistema actual en la provincia leonesa es “óptimo”, al tiempo que apeló a la necesidad de “esperar a ver la postura adoptada por el Gobierno para iniciar las acciones de oposición pertinentes” ya que en la actualidad este plan se basa en un informe del CGPJ.

Reunión en Valladolid 

Por otra parte, el alcalde de La Bañeza, José Miguel Palazuelo, el portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento, Christian Alfayate, el presidente de la Asociación para la defensa del Partido Judicial, Juan Pablo Antúnez, y uno de sus vocales, Luis Pérez Rubio, viajaron este jueves a Valladolid para mantener un encuentro con la viceconsejera de Administración y Gobierno del Territorio, María José Salgueiro.

Según explicó la plataforma en una nota de prensa, en la reunión se puso sobre la mesa “la preocupación de la ciudadanía ante la posibilidad de que desaparezca el partido judicial de La Bañeza y las consecuencias, económicas, demográficas, o sociales que conllevaría, ya que es un servicio básico que no debe perderse”.

En este sentido, María José Salgueiro mostró su oposición y la de la Junta de Castilla y León, a la desaparición de partidos judiciales y en concreto el de La Bañeza, por lo que manifestó que seguirán luchando para evitarlo, porque lo que puede ser bueno para otras comunidades no lo es para Castilla y León, que ya tiene problemas de población y no puede restarle servicios. En la reunión también estuvo presente el Director de los Servicios Jurídicos de la Administración de la Comunidad de Castilla y León, Ignacio Sáez, según las mismas fuentes.

Nuevas acciones

Como se recordará, esta reunión es parte del trabajo que está llevando a cabo la entidad creada para evitar la desaparición del Partido Judicial de La Bañeza. No obstante, desde la asociación se adelantó que en próximas fechas seguirán manteniendo reuniones y realizando trámites para evitar perder un servicio necesario y fundamental para la evolución de la ciudad y de la comarca.

publicidad publicidad

Un comentario de los lectores en “La entidad en defensa del Partido Judicial logra dos nuevos apoyos”

  1. José Castaño DNI 10165855-Q dice:

    No van a desaparecer los Juzgados de LA BAÑEZA. Es la misma cantinela que con la Azucarera, que llevan más de cuarenta años diciendo que se cierra y cada año tiene más producciòn.
    Contamos con la ayuda de PEPITO GRILLO, que él si que tiene soluciones para todo, ya que es DON SABELOTODO.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es