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La asociación por la León-Braganza cambia de caras y sigue en lucha

● Ibañeza.es ►Lunes, 30 de septiembre de 2019 a las 23:03 Comentarios desactivados


La Asociación Autovía León-Braganza, que promueve desde hace años la creación de una vía entre estas dos ciudades, celebró este lunes en La Bañeza una asamblea para renovar los cargos que han cambiado tras las últimas elecciones municipales e insistir en la reivindicación del trazado.

Alcaldes de La Bañeza, Javier Carrera, Bragança, Hernani Dias, Puebla de Sanabria, José Fernández Blanco, Chozas de Abajo, Santiago Jorge Santos, Bustillo del Páramo, Faustino Sutil, Truchas, Francisco González, así como representantes de otros ayuntamientos, el Secretario General de UGT, Enrique Reguero, de la FELE-Transportes, Agapito Suárez, CEL, Venancio Fernández, Cámara de Comercio, Francisco Rodríguez, Asociación de Amigos de Portugal, Martín Manceñido, así como un buen número de socios a título personal que reivindica la conexión a través de una vía rápida de Bragança con León se dieron cita en este encuentro.

La asamblea actualizó en primer lugar los cargos institucionales cuyos titulares han cambiado después de las pasadas elecciones municipales, siendo el nuevo presidente Javier Carrera, alcalde de La Bañeza y vicepresidente José Antonio Diez, alcalde de León como vicepresidente. Tanto los alcaldes de Truchas, Bustillo, Chozas, Santa María del Páramo, Puebla de Sanabria y Bragança no han cambiado. Se acordó incorporar al Consejo Asesor a cuatro nuevos miembros, la Dra. Dolores Latorre, Venancio Fernández, José Luis del Riego y Miguel J. Abrunhosa.

Con independencia de los acuerdos de la Junta de CyL y las autoridades portuguesas para acometer el puente internacional en la frontera, así como el tramo Riohonor-Puebla de Sanabria, los asambleístas acordaron, por unanimidad, reforzar la reivindicación de esta imprescindible conexión del norte de Portugal con León, y desde allí a Europa por carretera y desde Gijón a través de las autopistas del mar. Para ello se realizarán actuaciones que visibilicen esta necesidad y se contactará insistentemente con la Junta Autonómica y el Gobierno Central, tanto de España como de Portugal. Esta vía rápida no solo ahorra cien kilómetros sobre el actual recorrido sino que activaría varias comarcas deprimidas tanto en Portugal como en Zamora y León, en definitiva para todo el noroeste peninsular.

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