publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

La asociación Presa Cerrajera celebra el día mundial del Agua

● Ibañeza.es ►Miércoles, 23 de marzo de 2011 a las 10:18 Comentarios desactivados


Un momento de la jornada de ayer. / Foto: Asoc. Cauce Histórico Presa Cerrajera

El Espacio Cultural de El Corte Inglés de León acogió ayer el acto conmemorativo del Día Mundial del Agua 2011 organizado la Asociación “Cauce Histórico Presa Cerrajera”, además de la asamblea general de socios de esta institución.

El Gerente de POEDA (Páramo, Esla Órbigo, Desarrollo Asociado), Javier Juanes Benéitez, resaltó la trascendencia del agua para el desarrollo de los pueblos en sus diferentes facetas, especialmente para el mundo rural comprendido en el territorio POEDA, de especial relevancia en León y en toda España por ser una de las mayores zonas regables de España, donde la concentración de los llamados “productores de alimentos” término aplicado por la UE a los, hasta ahora, “agricultores”, es de vital importancia para el futuro de la provincia leonesa.

Después, el Presidente de la Asociación, Martín Manceñido, resaltó el lema y el objetivo que la ONU ha fijado para el Día Mundial del Agua 2011 “Agua para las ciudades: respondiendo al desafío urbano” por el que pide centrar la atención internacional sobre el impacto del rápido crecimiento de la población urbana, que ya es mayoría con 3300 millones de personas en un paisaje urbano que sigue creciendo, lo que requiere una adaptación de las infraestructuras y responder al desafío de la gestión del agua urbana.

Por último fue el jefe de la Confederación Hidrográfica del Duero en León el Ingeniero de Caminos Canales y Puertos, Pedro Moreno, quien pronunció la conferencia “Las Obras Hidráulicas, su importancia y evolución” obras cuyo ratio sitúan a España a la cabeza del mundo en relación con los habitantes, orientadas tanto a asegurar el consumo humano como a los regadíos. A este respecto, señaló que en España, de los 26 millones de hectáreas útiles para la agricultura, sólo 3,3 son de regadío. El 17% de esa superficie está en esta comunidad autónoma, según informó la asociación.

Al finalizar, en un coloquio se debatieron aspectos de seguridad en las presas, el candente temor a los seísmos, y la trascendencia de la energía hidroeléctrica en contraposición con otras energías más controvertidas como la nuclear e incluso las renovables, en unos casos por su potencial riesgo y en otros por sus elevados costes.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad Publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es