publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad


La atleta Marta Azores posa junto al marcador que refleja su plusmarca conseguida. / Foto: Fetacyl

La joven atleta Marta Azores Muelas, que es descendiente de bañezanos, ya ha obtenido en dos ocasiones y en poco más de una semana el récord de España de 60 metros vallas en la categoría de cadete durante el Campeonato de Castilla y León de pruebas combinadas, lo que supone una importante noticia para el deporte leonés, ya que forma parte del conocido club Sprint León, y para La Bañeza por ser descendiente de familias de la ciudad.

Para quienes no la conocen, Marta es hija de bañezanos (José Antonio Azores Flores y María Muelas Acedo) y nieta también de convecinos bañezanos (Antonio Azores y Pepi Flores y Ramón Muelas y Obdulia Acedo), por lo que se puede considerar una atleta bañezana que ha conseguido elevar aún más la categoría del deporte local al colocar su nombre en los puestos más altos de esta disciplina deportiva en dos ocasiones consecutivas.

En este sentido, según datos facilitados por la Federación de Atletismo de Castilla y León, el pasado sábado 18 de febrero en el Módulo Río Esgueva durante el transcurso del Campeonato de Invierno de Clubes Cadetes e Infantiles, la atleta Marta Azores, que es entrenada por Alberto Menéndez, ganaba la prueba de 60 metros vallas con una sensacional marca de 8.75, cifra que rebajaba en una centésima a la anterior plusmarca, poseída por Arantza Loureiro desde el año 1996.

Apenas una semana después, este sábado 25 de febrero, Marta volvió a conseguir otro récord de España, bajando dos centésimas la plusmarca española cadete en los citados 60 metros vallas que ella misma poseía desde hacía apenas siete días antes, en el transcurso de la celebración del Campeonato de Castilla y León de pruebas combinadas.

Así, si hace una semana la atleta del Sprint Atletismo León hacía 8.75, ahora son los 8.73 los que suben a la tabla de las mejores marcas españolas de la categoría cadete a la atleta de origen bañezano que, además, demostrando su polivalencia, ganaba también la prueba combinada, lo que supone un orgullo para León, donde se encuentra su club, y para La Bañeza, donde tiene a su familia y sus raíces.

publicidad publicidad

3 Comentarios de los lectores en “La ‘bañezana’ Marta Azores se convierte en plusmarquista española de 60 metros vallas”

  1. Antonio dice:

    Gracias a Luis y a Carro por acordarse de mi, pero todo el mérito es de Marta y de lo que, tanto ella como sus padres han sabido sacrificarse.

  2. Luis dice:

    Enorme Marta, !!! sin duda perteneciente a una gran familia como son los Azores.

    Enhorabuena a Antonio, incansable defensor del deporte entre los jovenes del instituto

    Una muestra más de que la sangre bañezana hace triunfar en el deporte.

  3. CARRO dice:

    Quiero enviar mi enhorabuena a Marta, al entrenador y sobre todo
    a los padres que siguen el compromiso que han sabido heredar de una gran persona que yo siempre he respetado y tanto me enseño, EL ABUELO ANTONIO. “ENHORABUENA”

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad PUBLICIDAD


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es