publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

La Azucarera abrirá para recoger el sobrante de la remolacha de Toro

● Ibañeza.es ►Viernes, 16 de diciembre de 2022 a las 9:15 Comentarios desactivados


Tras varios meses de rumores sobre su apertura, la fábrica azucarera de La Bañeza sí abrirá finalmente esta campaña de remolacha cuando la situación climática lo permita y absorberá la remolacha sembrada que no podrá ser recogida en la azucarera de Toro que este viernes cierra tras 75 días de actividad.

Aunque la previsión era poder molturar el cien por cien de las 3.650 hectáreas de remolacha sembradas en la zona, las intensas lluvias caídas en los últimos días han impedido la recolección total de la raíz, quedando en el campo, en este momento, 1.016 hectáreas sin arrancar. Pese a ello, esta fábrica ha molturado 316.000 toneladas de remolacha líquida, una cuantía similar a la de la campaña pasada.

Gracias al plan de flexibilidad puesto en marcha hace unos años por Azucarera, la remolacha que aún no se ha podido arrancar en Toro se molturará en la fábrica de La Bañeza sin coste alguno para el agricultor, al igual que, hasta el momento, los agricultores de la zona de León que decidieron adelantar la recolección de remolacha, han podido llevar la raíz a la fábrica de Toro.

«Nuestro objetivo es adaptar la molienda a las necesidades de nuestros agricultores, por eso pusimos en marcha esa flexibilidad fabril. Conseguimos, de este modo, tener siempre una de nuestras 3 fábricas de la zona norte abierta desde principios de octubre hasta mediados o finales de febrero», explica la directora Agrícola de Azucarera, Salomé Santos. Azucarera cumple así con el compromiso adquirido con sus agricultores de permitirles arrancar la remolacha cuando se encuentra en el nivel óptimo y con mayor nivel de sacarosa, encargándose del transporte a la fábrica que se encuentre abierta en ese momento.

304.600 toneladas de remolacha

Está previsto que la fábrica azucarera de La Bañeza abra sus puertas en cuanto la climatología lo permita. Cabe recordar, que la fábrica de Toro ya ha molturado 90.500 toneladas de remolacha líquida procedentes de la zona leonesa, lo que supone 1.180 hectáreas cosechadas. Por este motivo, la fábrica de La Bañeza molturará esta campaña 304.600 toneladas de remolacha líquida procedentes de 3.786 hectáreas, incluyendo las hectáreas pendientes de arrancar de la fábrica de Toro.

Entrada de la Azucarera por su acceso principal.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad publicidad

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad


publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2022 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es