publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

La Azucarera finaliza su campaña con un compromiso de mejora

● Ibañeza.es ►Miércoles, 5 de abril de 2017 a las 15:17 1 Comentario


Un momento de la visita a la playa de remolacha.

El presidente de la Diputación de León, Juan Martínez Majo, junto a parte de la corporación provincial, y el alcalde de La Bañeza, José Miguel Palazuelo, que también acudió con varios de sus concejales, han visitado este miércoles la fábrica de Azucarera donde en estos días se cierra la segunda y última fase de esta campaña de molturación que ha estado dividida en dos etapas para facilitar a los agricultores la recogida de la raíz. Una experiencia que podría repetirse en próximos años si así lo demanda el campo leonés y una jornada en la que tanto la institución provincial como el consistorio bañezano han reiterado su compromiso de apoyo al sector azucarero y remolachero.

Aunque la campaña 2016/2017 está prácticamente finalizada, aún no hay datos finales de rendimientos pero los agricultores que entregan la raíz en la fábrica bañezana afrontan ahora una nueva temporada remolachera con una situación de sequía y los pantanos en situación de alama. Una situación que ha llevado a Azucarera a mantener diversas reuniones con los productores para establecer las medidas necesarias para garantizar el abastecimiento de la factoría, no descartando que la división en dos etapas de la campaña se vuelva a realizar como este año, según aseguró desde la compañía Isabel Vasserot.

Y es que, como se recordará, en esta temporada se abrió la recogida de en dos periodos para facilitar la recogida escalonada de la raíz tras una campaña de siembra tardía por las excesivas lluvias de la pasada primavera, aumentando de este modo la riqueza y manteniendo los puestos de trabajo durante más tiempo. Actualmente, según confirmó el presidente del Comité de Empresa, Francisco Fernández (UGT), la fábrica bañezana emplea a 91 trabajadores fijos y entre 40 y 60 fijos discontinuos y eventuales, quien remarcó la unanimidad política para que no saliera adelante el famoso ‘impuesto dulce’ que “perjudicaría en gran medida a nuestra comarca”.

 Mejora de las instalaciones

El presidente de la Diputación apuntó que la visita ha servido para conocer todo el proceso productivo que realiza Azucarera y reiteró, una vez más, su apoyo al sector remolachero, alegrándose también por la mejora de las instalaciones en La Bañeza y la incorporación este año de diez nuevos trabajadores. Por último, Majo manifestó su satisfacción por la retirada del impuesto estatal sobre las bebidas azucaradas que se planeaba desde el Ejecutivo.

En la misma línea, el alcalde de La Bañeza, José Miguel Palazuelo, tuvo palabras de agradecimiento a los responsables de la fábrica por organizar esta visita y remarcó la importancia que el sector remolachero tiene en la comarca. Al mismo tiempo, el regidor bañezano anunció que la empresa “va a tomar nuevas medidas para tratar de poner fin a los fuertes olores que sufren los bañezanos”, unos olores que proceden, supuestamente, del proceso que se realiza en las balsas de decantación de residuos que la fábrica azucarera vierte junto al río. Desde Azucarera se ha manifestado el compromiso para mejorar estos procesos y reducir el impacto ambiental que pueda suponer.

publicidad publicidad

Un comentario de los lectores en “La Azucarera finaliza su campaña con un compromiso de mejora”

  1. Vallezano dice:

    Mejora de las instalaciones????? Me entra la risa. Cada campaña esta fabrica de meter ruido está peor. Estos días de mini campaña, a cualquier hora del dia, tarde y noche nos hemos sobresaltado con el ruido que mete. Ni un escuadrón de la patrulla Aguila, mete tanto ruido, una olla a lo bestia, que parece que va a reventar. MENUDA MEJORA DE LAS INSTALACIONES. Del olor, ya casi es mejor dejarlo pasar y el que tenga estomago, que se de una vuelta por el paseo desde el puente la Reina hasta el puente Requejo.

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es