publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

La azucarera cierra una nueva campaña con resultados históricos

● IBAÑEZA.ES ►Martes, 29 de enero de 2013 a las 0:01 3 Comentarios


La azucarera de La Bañeza dará a lo largo de este martes, 29 de enero, por concluida la campaña 2012/2013 después de que la Mesa de Fábrica acordara trasladar a las instalaciones de Toro (Zamora) la raíz que permanece sin arrancar en el campo, unas 50.000 toneladas según las estimaciones y que completarán unos resultados de riqueza y de producción históricos, datos que superan incluso a los registrados el año pasado, tal y como explicaron a Ibañeza.es los representantes de las principales organizaciones agrarias leonesas.

UGAL-UPA: “extraordinaria”

El secretario general de Ugal-Upa, Matías Llorente, calificó de “extraordinaria” la campaña que acaba de finalizar y aplaudió la decisión de trasladar a Toro la raíz que aún permanece sin arrancar, una medida que no acarreará coste alguno para los agricultores leoneses puesto que la empresa azucarera financiará el transporte hasta las instalaciones zamoranas. Además, para Llorente esta decisión permitirá a los agricultores programar sus entregas en función de la situación en que se encuentre el terreno.

ASAJA: “una facilidad”

Para José Antonio Turrado, el cierre de la campaña en La Bañeza es “una facilidad que pone la empresa azucarera a disposición de los agricultores y que supone varias ventajas para el campo a la hora de arrancar la remolacha”. No obstante, el secretario general de Asaja en León recuerda que aunque esta medida “no perjudica a los agricultores, sí puede acarrear ciertos inconvenientes para los trabajadores temporales de la fábrica, ante la reducción de la duración de la campaña”.

UCCL: “profesionalidad”

Por su parte, el coordinador provincial de UCCL, Juan Antonio Rodríguez, aseguró los agricultores leoneses “han demostrado su profesionalidad para garantizar las entregas de remolacha en un sistema que no se ha hecho bien por parte de Azucarera” y pidió que la empresa “traslade al campo parte de los beneficios que obtiene con la remolacha que se cultiva en León”. Además aconsejó “mirar al futuro y decidir si va a seguir siendo rentable o no mantener el cultivo de la remolacha de cara a las reformas agrarias”.

La fábrica azucarera de La Bañeza ha sido profundamente reformada durante los últimos años. / Foto: E.S.

publicidad publicidad

3 Comentarios de los lectores en “La azucarera cierra una nueva campaña con resultados históricos”

  1. bañezaino dice:

    Hasta las mismas narices de los olores,como todos los bañezanos y aquellos que nos visitan.Ademas hace desagradable una parte del paseo por las dichosas y nauseabundas balsas. Que hagan algo ya!!

  2. juanramon dice:

    sin la azucarera,la bañeza perderia muchisimo.Ademas de que la bañeza sin los pueblos, el campo y sus gentes la bañeza no subsistiría.

  3. Bañezano maloliente dice:

    Que traslade al campo y al cuidado del medio ambiente parte de los grandes beneficios que se van a obtener y que no tengamos que sufrir esos malos olores de todos los años.

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad Publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es