publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

La azucarera inicia una campaña en la que prevé buenos resultados

● Ibañeza.es ►Jueves, 18 de octubre de 2012 a las 0:01 1 Comentario


Con la llegada de la primera materia prima a las instalaciones, este miércoles, 17 de octubre, ha dado comienzo la campaña de recepción de remolacha en la fábrica azucarera de La Bañeza, una factoría que prevé molturar 750.000 toneladas de raíz a lo largo de unos cien días, siempre que las condiciones meteorológicas lo permitan, y en un contexto en el que los primeros datos apuntan a que los resultados serán muy positivos para el campo leonés.

Según fuentes de la compañía azucarera, este año la remolacha se caracteriza por tener un abundante y sano aparato foliar, lo que augura un crecimiento sostenido de la raíz en las próximas semanas si la caída de lluvia deja la humedad suficiente en el terreno, lo que respaldaría el hecho de superar las 100 toneladas tipo por hectárea de media en la fábrica de La Bañeza y una polarización del 18% en adelante.

Una de las principales novedades con la que comienza la campaña para la Zona Norte es el sistema voluntario de gestión de entregas puesto en marcha por Azucarera, un método novedoso que ofrece la oportunidad a los agricultores cuya textura de suelo se lo permita, de tomar la decisión de esperar para las entregas hasta los últimos 20 días de campaña, con lo que reciben un complemento de precio entre 1 y 2 euros por tonelada.

2 millones de toneladas 

Con esta medida esos agricultores dejan cupo de entrega disponible para otros que necesitan entregar antes por tener tierras más difíciles, o porque les urge la preparación del suelo para el cereal que sucede a la remolacha. En cualquier caso, las fábricas de Azucarera en conjunto esperan recibir unos 2 millones de toneladas de remolacha, cubriendo sobradamente la cuota de azúcar asignada a la Zona Norte.

La fábrica azucarera de La Bañeza ha sido profundamente reformada durante los últimos años. / Foto: E.S.

 

publicidad publicidad

Un comentario de los lectores en “La azucarera inicia una campaña en la que prevé buenos resultados”

  1. Control dice:

    Buenas expectativas de producción, esperamos que las expectativas no sean menores en lo referente al tratamiento de los residuos que se generen.

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es