publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

La Azucarera da por concluida una nueva temporada de remolacha

● Ibañeza.es ►Miércoles, 16 de abril de 2014 a las 9:11 2 Comentarios


La Azucarera de La Bañeza concluyó este martes la recepción de remolacha con una producción de 466.648 toneladas, lo que eleva la molturación de Azucarera en la Zona Norte, durante la campaña 2013-2014, a 1,4 millones de toneladas, con un 17,65 por ciento de riqueza media, según informó la compañía en un comunicado. La producción recogida en la planta de Toro (Zamora) y en la de Miranda de Ebro (Burgos), ya cerradas hace semanas, alcanzó las 541.705 y 394.73 toneladas, respectivamente.

La compañía informó este martes de que abonará la cantidad correspondiente a las toneladas que cada remolachero no haya podido recolectar debido a las difíciles condiciones de arranque derivadas de la climatología adversa de las últimas semanas.

El director agrícola de Azucarera, Pablo Domínguez, señaló que “la campaña ha confirmado la resistencia y seguridad del cultivo de remolacha pese a las adversidades climatológicas que han alargado los plazos de recepción”. “Tanto los agricultores remolacheros como los técnicos de cultivo de Azucarera han realizado un gran esfuerzo para que la remolacha haya sido entregada antes de finalizar la recepción”, comentó Domínguez, quien añadió que se ha puesto de manifiesto la “apuesta conjunta de agricultores e industria por profesionalizar el cultivo para obtener mejores rentabilidades y construir un sector más sostenible”.

El final de la campaña coincide con la temporada de siembras 2014-2015, que se presenta como “una apuesta segura, tanto para los agricultores tradicionales como para los jóvenes que quieran incorporarse al cultivo”. Azucarera oferta unas condiciones de 40 euros por tonelada y destaca que el tubérculo supone una “oportunidad” para las comunidades remolacheras gracias “a la previsión de buena campaña de riegos por las lluvias del invierno y a la bajada de precios de otros cultivos”.

Plan 2020

Con el inicio en la campaña 2014-2015, Azucarera pone en marcha el Plan 2020, cuyo objetivo es “incrementar los rendimientos, además de aumentar al máximo la superficie de cultivo en las zonas donde se viene sembrando tradicionalmente e introducirlo en zonas nuevas para afrontar con éxito el escenario sin cuotas a partir de 2017”.

Mediante el aumento de la productividad en el campo, el desarrollo de una estructura “más eficiente” en las plantas de producción y la “apuesta de precios más rentables para los agricultores”, el Plan 2014-2020 “pretende alcanzar al final de su implantación un rendimiento de 130 toneladas por hectárea de remolacha”.

“Lo ambicioso del reto, teniendo en cuenta que la Zona Norte ha superado el récord de Europa en rendimientos con 105 y 108 toneladas en los últimos años, pone de manifiesto la determinación de Azucarera para hacer más sostenible y rentable el sector remolachero”, aseveró la empresa.

Con motivo de la presentación del Plan 2020, más de 20 alcaldes de los principales municipios remolacheros de la provincia de León visitaron recientemente la fábrica de Azucarera en La Bañeza. Por último, pidieron la colaboración de las administraciones y la industria “para potenciar un sector fundamental en el desarrollo de las comunidades locales”.

Entrada de la Azucarera por su acceso principal.

publicidad publicidad

2 Comentarios de los lectores en “La Azucarera da por concluida una nueva temporada de remolacha”

  1. Astorgano dice:

    De acuerdo totalmente con Bañezanito. Una asquerosidad.

  2. Bañezanito dice:

    Hoy día 17 de abril, abro la ventana para airear mi casa y se mastica el olor a mierda de la azucarera y no digo nada si se pasa por el paseo a orillas del rio, con el maravilloso lado de los cisnes, que digo de la mierda (perdón por la reiteración). QUE ASCO!!!
    Esto es una verguenza!!! y no pasa nada…
    Que hablen tambien los agricultores si este cultivo va viento en popa como entiendo que la empresa y los sindicatos dicen. ¡Díselo a mi amigo, que será lo que yo digo!
    Entiendo que esto no es la verdad ni vamos por el buen camino. Es una pena.

    Es una pantomima como la de la Junta con el mundo rural, mucho, mucho pero al final nada y la oposicion igual o peor

    El que va en la burra está a gusto y los demás…


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad Publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es