publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad


La Mesa de Seguimiento del Norte del Acuerdo Interprofesional remolachero azucarero ha informado este lunes, 4 de noviembre, de que las fechas de apertura de las fábricas de Azucarera serán mañana, martes, en las plantas de Toro (Zamora) y Miranda de Ebro (Burgos) mientras que está pendiente por determinar la de la fábrica de La Bañeza, instalaciones que esperan recibir unas 500.000 toneladas de raíz.

La Mesa anunció que la remolacha está retrasada respecto a la campaña pasada como consecuencia de las siembras tardías de la primavera, a causa de las constantes precipitaciones de los meses de marzo y abril. Aparte de este retraso, la remolacha “nació bien”, según la Mesa, que ha precisado que ha tenido “un desarrollo normal” y ha recibido los riegos adecuados sin restricciones de ningún tipo.

En el último mes, se ha constatado un aumento de peso considerable y, en estos momentos, está en plena fase de mejora de rendimiento y de incremento del contenido en sacarosa, según Azucarera, por lo que “no hay urgencia” en los agricultores “por empezar la cosecha”.

Un millón y medio de toneladas

Por otra parte, la estimación de producción de remolacha a recibir por las fábricas es en la planta de Toro de 568.000 toneladas, en Miranda 432.000 toneladas y en La Bañeza la producción podría alcanzar las 500.000 toneladas, por lo tanto, la cifra total rondaría el 1, 5 millones de toneladas de remolacha.

La fábrica azucarera de La Bañeza ha sido profundamente reformada durante los últimos años. / Foto: E.S.

publicidad publicidad

3 Comentarios de los lectores en “La fábrica de Azucarera en La Bañeza espera recibir 500.000 toneladas, pero no tiene fecha de apertura”

  1. juanma dice:

    Ya le ha salido a Javier (el anterior comunicante) nuestro caracter cazurro. Le he entendido su sarcasmo a la perfeción;Ya se que BRITISH SUGAR no dispone de capital bañezano,pero eso no es contrario ,a que yo este contento porque esta instalada en La Bañeza.

  2. juanma dice:

    Siendo La Azucarera para los bañezanos,como una institución que todos llevamos su edificio en la retina;muchos ,como por ejemplo yo,desconocemos el proceso por el cual de una triste remolacha ,sale una festiva azucar.
    Desde estas lineas en IBAÑEZA.es;quisiera consultar si existen visitas progamadas a la fabrica,para darnos a conocer el proceso de fabricación y,familiarizarnos con algo tan nuestro,como es La Azucarera de La Bañeza.

  3. JAVIER dice:

    Auguro y deseo ,una muy buena campaña para BRITISH SUGAR.

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad Publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es