Azucarera ha anunciado hoy el inicio de la segunda parte de la campaña remolachera en la fábrica de La Bañeza para el día 6 de marzo. La reapertura responde al compromiso de la compañía por la flexibilidad y la adaptación a las necesidades de arranque de los remolacheros y espera recoger unas 145.000 toneladas en esta segunda fase.
La fábrica de La Bañeza, que cerró el primer periodo de molturación el pasado 19 de diciembre con 399.942 toneladas de remolacha aforadas, reabrirá durante aproximadamente 15 ó 20 días si las condiciones meteorológicas siguen estables y la empresa sitúa la previsión de aforo para este segundo periodo en 145.000 toneladas de remolacha, para alcanzar un total de 550.000 toneladas, correspondientes a 1.800 hectáreas de superficie.
Para Pedro Florez, Responsable agrícola de La Bañeza, “La presente campaña se está caracterizando por la gran flexibilidad mostrada, adaptando el plan de arranque a las intenciones de los agricultores y a la situación particular del cultivo en cada parcela”.
Según Salomé Santos, Directora agrícola de Azucarera, “estamos haciendo un gran esfuerzo en adaptar la fábrica a las necesidades de los agricultores de La Bañeza. Ninguna fábrica en Europa divide la campaña en dos periodos, lo que demuestra nuestro firme compromiso con el sector y cultivo en la zona de León. Confiamos en que los agricultores valoren nuestro esfuerzo y sigan apostando por La Bañeza, que con la colaboración y el esfuerzo de todos tiene un gran futuro”, apuntó.