publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

La Azucarera inicia la campaña con un 15% menos de remolacha

● Ibañeza.es ►Miércoles, 10 de noviembre de 2010 a las 10:58 Comentarios desactivados


A las 6 de la mañana de ayer, martes, daba comienzo la campaña en la Azucarera de La Bañeza, un ciclo del que se prevé una duración de 90 ó 100 días y que arranca con una previsión de entrada de un 15% menos de remolacha en la factoría provincial.

Según las previsiones anunciadas por la empresa, en La Bañeza se molturarán 730.000 toneladas, 600.000 de las cuales corresponden a la producción de las cerca de 700 explotaciones situadas dentro de León, con una extensión de 7.200 hectáreas. Además, la fábrica recibirá raíz procedente de la comarca de Benavente y de una zona de Palencia.

Con un horario de recepción del tubérculo de 6 de la mañana a 23 horas, la Mesa de la Fábrica Azucarera acordó mantener este calendario de lunes a domingo, ininterrumpidamente, siempre que las condiciones climatológicas lo permitan. En este sentido, desde la compañía se recuerda que la campaña pasada fue ‘especialmente compleja’ por las lluvias caídas, obligándola, incluso, a cerrar sus puertas y parar la producción en varias ocasiones.

Una de las novedades con las que arranca esta campaña es la organización de los cupos de entregas de raíz, que se podrá realizar a través de internet; gracias a este sistema, los agricultores podrán conocer cuándo tienen que entregar la materia prima en la Azucarera y evitar retrasos.

Este sistema ya ha sido aceptado por el 85% de los productores, mientras que el 15% prefiere el tradicional al no contar con conexión a la Red o no disponer de equipo informático.

Otra de las novedades con las que comenzó ayer la campaña azucarera está en el laboratorio de pago por riqueza, encargado de extraer una muestra de los vehículos de transporte y analizarla para determinar su valoración. En este caso, se reduce un 50% el horario de apertura del departamento, pasando de 16 a 8 horas de trabajo y prescindiendo de personal eventual adicional.

Entrada de la Azucarera por su acceso principal.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es