publicidad Publicidad PUBLICIDAD

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

La Azucarera iniciará la campaña el 17 de octubre a pesar de los problemas con el riego en algunas zonas

● Ibañeza.es ►Sábado, 22 de septiembre de 2012 a las 9:01 Comentarios desactivados


La campaña remolachera de Azucarera en la zona norte se iniciará el próximo 3 octubre con la apertura de la fábrica de Toro, si bien la fábrica de Miranda de Ebro no lo hará hasta el 16 de octubre y la de La Bañeza hasta un día después, el 17 de octubre, según estableció la Mesa de Zona y según ha podido saber Ibañeza.es, al tiempo que se anunció que no habrá ningún problema para empezar esos días, a pesar de que de algunas zonas regables llevan sin disponibilidad de agua desde hace dos semanas.

El cultivo en la zona Norte se ha desarrollado en general de manera satisfactoria aunque no tan bien como la campaña pasada, que fue excepcional y que contó con una magnífica implantación del cultivo. Esta campaña, el desarrollo de las plantas ha sido algo mas lento tras la nascencia y en algunas zonas de canal los riegos se han suspendido a finales de agosto o primeros de septiembre. No obstante, aunque se espera un rendimiento ligeramente superior a las 100 toneladas por hectárea, en esta ocasión será inferior al del año pasado, cuando se llegó a la cifra récord de 105 toneladas por hectárea.

El aforo previsto por Azucarera es en torno a los 2 millones de toneladas, algo inferior al de la campaña pasada que llegó a 2,26. No obstante, hay que tener en cuenta que este año las siembras han sido menores, ya que se han sembrado, para ser entregadas en Azucarera, aproximadamente 22.700 hectáreas, un 10% menos que en 2011, como consecuencia de escasez de agua.

La duración estimada de campaña es entre 100 y 120 días, dependiendo de la fábrica de que se trate, aunque se anuncia que la “total normalidad” será constante durante todo el período. El año pasado, como se recordará, la duración media de la campaña de las fábricas de Azucarera fue de 103 días.

La fábrica azucarera de La Bañeza ha sido profundamente reformada durante los últimos años. / Foto: E.S.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad Publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es