publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

La Badana brilla con luz propia en los ’101 Kilómetros Peregrinos’

● IBAÑEZA.ES ►Martes, 5 de mayo de 2015 a las 11:47 1 Comentario


El pasado fin de semana se celebró en Ponferrada la sexta edición de los ‘101 Peregrinos/24 horas X Camino de Santiago de Invierno’, uno de los eventos deportivos de ultrafondo referente en el noroeste de España y que, gracias al trabajo del Club Deportivo 101 Km. Peregrinos, voluntarios, colaboradores, instituciones y, por supuesto, las gentes bercianas, están consiguiendo crear un acontecimiento deportivo a nivel nacional en el que La Bañeza estuvo muy bien representada por los integrantes del Club Deportivo BTT La Badana.

A primera hora de la mañana se dieron cita en el complejo polideportivo El Toralín de Ponferrada, lugar donde se situó la línea de salida de la carrera, hasta 2500 deportistas y, como no podía ser de otra manera, una veintena de integrantes del Club Deportivo BTT. La Badana de La Bañeza, allí estaban para para afrontar esta dura prueba deportiva con representación en las siguientes modalidades: ultratrail, maratón y ciclismo de montaña.

Los 101 kilómetros del recorrido atraviesan parajes y pueblos de gran belleza paisajística en esta zona del Bierzo, Las Médulas, Puente de Domingo Flórez, Borrenes, Castillo de Cornatel, Villavieja, Santalla, etc….Un autentico rompepiernas por caminos, senderos, cortafuegos, algún tramo por asfalto y teniendo como punto culmínate el Alto de Ferradillo a más de 1400 metros de altitud después de una ascensión de más de 16 kilómetros. En su conjunto carrera con más de 3000 metros de desnivel acumulado de subida y si a todo esto le sumamos el barro acumulado en el terreno, nos encontramos con una prueba de mucha exigencia.

Punto y aparte merecen Los Badaneros que desde el primer participante del Club que realizo la prueba en poco más de seis horas, pasando por los que invirtieron siete, ocho, nuevo o diez horas, hasta aquel que realizo la marcha a pie durante 20 horas 11 minutos, con lluvia, barro y con el hándicap de pasar por los caminos que habían pisado en las horas anteriores más de 1500 bicicletas, todos ellos merecen el aplauso y el reconocimiento de todos los bañezanos, no solo participar en este tipo de actividades de dureza máxima, sino por la preparación tanto física como mental que conlleva el inscribirse en estas carreras.

Equipo bañezano del CD BTT La Badana que participó en Ponferrada.

publicidad publicidad

Un comentario de los lectores en “La Badana brilla con luz propia en los ’101 Kilómetros Peregrinos’”

  1. quorum dice:

    ole, ole y ole esa Badana representando a su ciudad allá por donde van. Enhorabuena chicos.

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad Publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es