publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

La banda de AEM-LEÓN reunirá a 175 músicos en su concierto anual

● Ibañeza.es ►Viernes, 28 de abril de 2017 a las 15:51 Comentarios desactivados


La Asociación de Escuelas de Música de León, AEM-LEÓN, ofrecerá en La Bañeza mañana, sábado 29 de abril, el concierto anual de fin de curso. Un concierto previsto para las 20:30 horas en el pabellón del colegio San José de Calasanz en el que participarán 175 músicos de las seis escuelas asociadas: Astorga, La Bañeza, Villarejo de Órbigo, La Robla, San Andrés del Rabanedo y Benavides de Órbigo.

El concierto estará dirigido por Roberto Pastor Fernández, director de la Escuela de Música de Benavides de Órbigo y profesor, y Pachi Vélez García, directora de la Escuela Municipal de Música de La Bañeza. Además, el profesor David Rivas dirigirá el estreno de la obra ‘De Fábula’, una composición de carácter infantil de seis tiempos dedicada a la banda de AEM-LEÓN.

Como se recordará, AEM-LEÓN surgió hace unos años entre los profesores y directores de las escuelas de La Bañeza, Astorga y Villarejo de Órbigo y tras varios años de actividades, conciertos y convivencias, se han sumado tres nuevas escuelas, con una importante labor en el alumnado de música y muy buenos resultados en el ámbito social y educativo.

En un principio, según explicó el alcalde bañezano este viernes, el concierto de la banda de AEM-LEÓN estaba previsto en la plaza Francisco de Quevedo, pero las previsiones de lluvia y mal tiempo han hecho al consistorio cambiar la ubicación de la actuación. Pachi Vélez, por su parte, destacó el apoyo de los ayuntamientos cuyas escuelas forman la asociación el apoyo económico para poder seguir adelante en esta aventura.

Vista del escenario del coliseo desde el anfiteatro de la presentación de AEM-LEÓN, en febrero de 2012.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad Publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es