publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

La Banda del Nazareno participará en la iniciativa ‘Cornetas por Yaiza’

● Ibañeza.es ►Domingo, 22 de mayo de 2016 a las 9:03 Comentarios desactivados


Un total de doce formaciones musicales de Semana Santa de León y La Bañeza, con la Banda de Cornetas y tambores de la cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, subirán un año más al escenario de la plaza de San Isidoro en ‘Cornetas por Yaiza’, el certamen benéfico organizado desde 2013 por la Agrupación Musical de la Cofradía del Dulce Nombre de Jesús Nazareno, que en este 2016 celebrará su cuarta edición. Tras David, Nel y Jorge, este año la beneficiaria del certamen será Yaiza, una gran amante de la Semana Santa de 15 años.

Como ocurrió en 2015, la Agrupación Musical conoció su caso a través de las trabajadoras sociales del Complejo Asistencial Universitario de León. Durante este último año, la joven ha recibido tratamientos oncológicos y de quimioterapia en Madrid y León, lo que le ha impedido llevar una vida normal. Ahora, ya en la capital leonesa, intenta recuperar la vida cotidiana de una adolescente mientras continúa con revisiones ambulatorias. Sin embargo, Yaiza es huérfana de padre y la delicada situación económica por la que atraviesa su madre le impide disponer de una vivienda en la que poder vivir en condiciones adecuadas para su estado de salud, por lo que la búsqueda se ha convertido en una prioridad en estos momentos.

Para lograr toda la ayuda posible, desde el mediodía del próximo sábado se instalará un bar solidario en la plaza de San Isidoro, en el que la recaudación será destinada íntegramente a la familia de Yaiza. Además, como novedad este año, los más pequeños también podrán colaborar, con una zona infantil con hinchables para los que se pondrán a la venta unos tickets, cuyo importe será destinado a la causa. Además, quienes quieran colaborar mediante aportaciones económicas, podrán hacerlo a través de una Fila Cero que pone a su disposición la agrupación musical.

Numerosos particulares, empresas y personajes públicos ya han mostrado su apoyo a ‘Cornetas por Yaiza’. Es el caso del cantante Carlos Baute, que ha remitido un vídeo de apoyo al certamen que puede visualizar en las páginas oficiales de Facebook y Twitter de la Agrupación Musical, y al que se sumarán más caras conocidas en los próximos días.

Imagen de archivo de un concierto de la banda.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.

>

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad Publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es