publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad


La cofradía de la Santa Vera Cruz de La Bañeza celebrará este año la Semana Santa con una Banda de cornetas y tambores que ha sido recientemente reorganizada y que ya cuenta con cerca de cuarenta componentes de todas las edades. Una agrupación ‘renacida’ que durante estos días ultima los preparativos y que tiene previsto hacer su presentación oficial el próximo sábado en un concierto que se desarrollará en la Plaza Mayor.

La Banda de cornetas y tambores de la cofradía de la Santa Vera Cruz ha querido celebrar la puesta de largo de esta nueva etapa con un concierto de hermanamiento con la agrupación musical de la cofradía de la Santa Vera Cruz y Confalón de Astorga.

La cita está prevista para el sábado 16 de marzo y el acto comenzará a partir de las 17:30 horas con un pasacalles desde la sede de la cofradía hasta la Plaza Mayor, donde actuarán las dos agrupaciones musicales para presentar algunas de las marchas con las que amenizarán las procesiones durante la próxima Semana Santa

Este fin de semana, durante un ensayo general, los miembros de la Banda de la Vera Cruz posaron para Ibañeza.es en la que ha sido su primera fotografía de grupo. En este enlace se puede descargar la misma imagen en un tamaño superior al que publicamos bajo estas líneas.

Foto de familia de la Banda de cornetas y tambores de la Cofradía de la Santa Vera Cruz de La Bañeza.

publicidad publicidad

8 Comentarios de los lectores en “La Banda de la Vera Cruz ‘renace’ y el sábado actúa en la Plaza Mayor”

  1. Pepito Grillo dice:

    Muchas gracias, María del Mar. La Peña, como usted dice, se exalta con facilidad y sin razón. Porque yo no he escrito nada en demérito de la banda rediviva. Que me parece muy bien, aunque sean más los músicos que los hermanos que salen en procesión. Sí he dicho que esa cofradía no es seria. Y lo reitero. Y la culpa no es de la banda. La culpa es de quienes no saben dirigir la cofradía.

  2. Maria del Mar dice:

    Jo como se pone la peña cuando le llevan la contraria!! Pepito Grillo es un clásico en Ibañeza y, aunque a veces yo tampoco comparto su opinión, otras tiene más razón que un santo. Él no ha sido tan irrespetuoso para que le contestéis así. Un poco de respeto, por favor.

  3. GOLDI dice:

    Mientras el Sr. Rubín no levante las posaderas de la “poltrona” esta cofradía no tendrá futuro. Tiene que hacérselo mirar, únicamente le basta echar un vistazo calle arriba. HAY QUE DEJAR PASO A LA JUVENTUD Y A IDEAS NUEVAS.
    Dios quiera que la Banda funcione, no pase como la anterior y la anterior, etc…

  4. mr pepita grilla dice:

    mira pepitin.no tienes ni.idea de.musica por lo que veo inculto asik calla la boca xq puede ke no toquemos perfectamente pero las ganas y el esfuerzo ke le.ponemos es enorme para poder sacar esto adelante

  5. Pepita grilla dice:

    Mira pepito grillo no tienes ni idea de lo que a pasado en esta banda asi que no hables sin saber esta banda es seria y conformista con las criticas recibidas pero una cosa esta clara la banda de la vera cruz volvera a pisar las calles de la bañeza te guste o no. Aunque en realidad me da igual lo que opines.

  6. Pepito Grillo dice:

    Hermanas pero no primas. Esa cofradía no es seria. Y los hechos lo demuestran año tras año.

  7. Lolo dice:

    Me alegro de volver a veros en nuestras calles bañezanas

  8. José Castaño DNI 10165855-Q dice:

    FELICIDADES a todos por el esfuerzo de volver a recomponer la Banda de la Cofradía de la Vera Cruz. Todo lo que sea por engrandecer la Semana Santa de LA BAÑEZA, me parece genial. Por tanto, gracias y a seguir ensayando y trabajando, para que cada año nos superemos y consigamos al igual que la vecina Ciudad de ASTORGA, la declaración de INTERES TURÍSTICO NACIONAL.
    Lo que ya me vá pareciendo una broma de mal gusto, es que el pasado año, (y ván más de DIEZ), nos prometiera el Juez Martín Rubín (ver hemerotecas), que la Capilla de esa Cofradía estaría construida esta Semana Santa de 2.013
    El anterior Párroco D. Santigo Carrizo, dijo: HÁGASE LO QUE SE DEBA, AUNQUE SE DEBA LO QUE SE HAGA. El caso es comenzar las obras y contar con los jóvenes cófrades como lo hacen las otras Cofradías hermanas.

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es